Visual Basic.NET - VB Vs. VFP

 
Vista:

VB Vs. VFP

Publicado por Armando Rodriguez (1 intervención) el 19/12/2003 15:12:35
Soy un programador de FoxPro6 y estoy pensando en la posibilidad de migrar a Visual Basic NET, me podrian informar que ventajas tiene con respecto a aplicaciones de bases de datos y si me conviene pasarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:VB Vs. VFP

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 19/12/2003 15:41:13
Creo qeu Fox esta mas orientado al manejo de datos que VB, aunque con .NET poco importa porque todo el acceso a datos se hace atraves de ADO.NET.
Lo que quiero decir es que no importa el lenguaje que escogas en .net, todo depende de que tan bien lo conozcas y si esta implementado para .NET .
Si han hecho una implementacion de Fox para .NEt pues puedes seguir usandolo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB Vs. VFP

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 20/12/2003 00:33:59
Hola

Los lenguajes .NET no poseen las facilidades que te da Fox para el acceso a datos. En otras palabras si te pasas a .NET tendrás que trabajar un poco más ya que debes conocer ADO.NET, una desventaja que veo de .NET con respecto a fox es que es más complejo manejar el buffering, por lo que vas a tener que codificar más para poder lograr algo parecido a lo que hace fox.

Sin embargo, .NET es la estratégia de Microsoft, todo lo que va a hacer Microsoft de aqui en adelante va a ser basado en la plataforma .NET, de hecho la nueva versión de SQL Server (llamado Yukon) te permitirá manejar los objetos existentes para manejo de datos de .NET (como el dataset, datatable, etc)

Seria bueno que vieras un poco de .NET para que estes actualizado con la tecnología de microsoft, pero si de todas maneras sigues prefiriendo fox, te recomendo entonces que consigas la versión 8 que te permte manejar las clases de ado.net, claro, al estilo fox!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar