Visual Basic.NET - Me parece que no me he explicado

 
Vista:

Me parece que no me he explicado

Publicado por Danny (8 intervenciones) el 22/12/2003 19:22:28
Hola otra vez,
Muchísimas gracias por contestar. Me parece que no me he explicado muy bien. A ver si ahora queda más claro.

Lo que pretendo es introducir los datos en la relación a través de código. Primero creo un registro en la primera tabla y devuelvo el identificador del registro nuevo. Después lo que hago es crear los registros de la segunda tabla y devuelvo también los identificadores. Una vez tengo los identificadores de las dos tablas, y al tratarse de una relación de varios a varios lo que necesito es relacionar en la tabla intermedia (la de la relación) las relaciones entre las dos tablas. Es decir, las relaciones que pretendo hacer ya las tengo, mi problema reside en que no se como introducir los datos de la relación. Bueno, no se si me explico muy bien:)

Muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Me parece que no me he explicado

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 22/12/2003 19:33:19
No se si te entendi pero lo veo es que tomas las dos claves y la agregas en la tabla relacion...?!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me parece que no me he explicado

Publicado por Danny (8 intervenciones) el 22/12/2003 19:47:19
La verdad es que no me explico nada bien!!

Se trata de una relación varios a varios. Tengo 2 tablas, una la he llamado "Expediente" y a la otra "Responsable". En la tabla "Expediente "guardo los datos de los expedientes que se van creando (idexpediente, fecha...) y en la tabla "Responsable" guardo los datos de las personas por las que se han abierto el expediente (idResponsable, nombre...). Lo que sucede es que los expedientes pueden tener hasta 4 responsables y los responsables pueden pertenecer a varios expedientes también. Es por esto que he creado una relacion N a N.
Bueno, lo que hago primero es crear un expediente nuevo y devolver el identificador que se le ha asignado, pero no creo ninguna relación con Responsables. Después lo que hago es crear en la tabla Responsable los registros necesarios (hasta 4, como indicaba antes) y devolver también los identificadores. Es decir, lo que he hecho hasta ahora es crear un registro en la tabla Expediente y los registro/s en la tabla Responsable, pero no los he relacionado. Mi duda es como puedo crear las relaciones en la tabla intermedia, es decir crear los registros de relación entre las tablas Expediente y Responsable, a partir de los identificadores que he obtenido.
Espero no ser muy pesado, pero es que le llevo dando vueltas desde hace una semana!!

Muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Me parece que no me he explicado

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 22/12/2003 22:48:59
Ok, pero aun no veo la compliacacion. La estructura de la tabla asociativa es IdExpediente, IdResponsable, no ?
Tienes en un variable el codigo del expediente, digamos IdExpediente ty tienes en un arreglo o un arraylist. Puedes hacer lo siguiente despues de que obtienes dichos valores

' Elimina asocianes anteriores
String sql ="DELETE FROM ExpedienteResponsable WHERE IdExpediente =" & IdExpediente.ToString()
Dim cm As SqlCommand

cm = new SqlCommand( sql, cn )
cm.ExecuteNonQuery()

' Ahora agrega la nueva asociacion
For intResponsable = 1 to 4
IdResponsable = Responsables(intResponsable)
cm.CommandText = "INSERT INTO ExpedienteResponsable VALUES(" & IdExpediente.ToString() & " , " & IdResponsable.ToString() & ")"
cm.ExecuteNonQuery()
Next


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me parece que no me he explicado

Publicado por Danny (8 intervenciones) el 23/12/2003 20:06:38
Ya lo tengo!!!!

Muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar