Visual Basic.NET - Devolver recordset

 
Vista:

Devolver recordset

Publicado por Nebro (6 intervenciones) el 23/12/2003 13:54:06
Estoy desarrollando una libreria en .net que me ejecute una instruccion sql o un procedimiento almacenado en mi BD, y necesito saber como devolver el resultado de esa ejecucion en un ADODB:Recordset, puesto que quiero utilizar la libreria con programas hechos con Visual Studio. Mi problema es a la hora de asignar el resultado a mi funcion:

Public Function EJECUTASQL(ByVal SQL As String) As ADODB.Recordset
Dim con As New SqlClient.SqlConnection("data source= pongo mi cadena de conexion)
Dim sc As New SqlClient.SqlCommand(SQL)
sc.Connection = con
con.Open()
EJECUTASQL = ??
End Function

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Devolver recordset

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 23/12/2003 15:42:28
.NET no trabajo con recordset tal y como lo conociamos en la version anterior de ADO. Los objetos que mas se parecen son el DataTable y el DataReader. EN tu caso creo que el DataTable es el que me mejor se adapta a lo que quieres hacer. La version .NET de tu codigo seria algo como :

Public Function EJECUTASQL(ByVal SQL As String) As DataTable
Dim con As New SqlClient.SqlConnection("data source= pongo mi cadena de conexion)
Dim dt As DataTable = new DataTable()
Dim da As SqlDataAdapter

con.Open()
da = new SqldataAdapter( SQL, con )
da.fill( dt )
con.Close()

return dt
End Function

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Devolver recordset

Publicado por Nebro (6 intervenciones) el 29/12/2003 09:19:40
No se porque no me reconoce el SqldataAdapter, me dice que no esta definido. ¿Como añado el espacio de nombres System.Data.SqlClient?

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Devolver recordset

Publicado por nebro (6 intervenciones) el 29/12/2003 13:10:19
Ya esta solucionado muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar