Visual Basic.NET - Problema con un webservice

 
Vista:

Problema con un webservice

Publicado por Nebro (6 intervenciones) el 07/01/2004 12:31:57
Wenas y feliz año, pues para mi empieza el año chungo. Este es mi problema. Tengo un web service con el siguiente webmethod:
<WebMethod()> Public Function EjecuSql(ByVal sSql As String) As Object ' Boolean ' DataTable
Dim clase As New ClassLibrary2.Class1()
Dim dt As New Object()
dt = clase.EJECUTASQL(sSql)
Return dt
End Function

La clase tiene esto, que no es mas que un metodo para ejecutar instrucciones sql:
Public Function EJECUTASQL(ByVal SQL As String) As Object
Dim con As New SqlClient.SqlConnection(Cadena de conexion) Dim dt As DataTable = New DataTable()
Dim da As SqlDataAdapter

con.Open()
da = New SqlDataAdapter(SQL, con)
da.Fill(dt)
con.Close()

Return dt
End Function

Pues cuando intento ejecutar el web service obtengo siempre este error:

---> System.InvalidOperationException: No se esperaba el tipo System.Data.DataTable. Utilice el atributo XmlInclude o SoapInclude para especificar los tipos que son estáticos.

¿Que hago?, me podeis echar un cable?

Si has leido hasta aqui 2 saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con un webservice

Publicado por AyudanteOnline (8 intervenciones) el 07/01/2004 12:48:38
Hola y Feliz Año a ti tambien.

Pues veras, por lo que se <System.InvalidOperationException> se lanza cuando fallas al invocar una clase, tal vez tu problema se deba a que devuelves un tipo OBJECT, prueba a que devuelva un DATATABLE directamente.

De todas formas lo del XMLInclude y SOAPInclude me da a mi que puede ser debido al tipo de datos que intentas devolver, esto lo miro esta tarde y te respondo con mas seguridad.

¡Un Saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un webservice

Publicado por Nebro (6 intervenciones) el 07/01/2004 12:58:08
En cuanto a que la clase devuelva un object, es una modificacion posterior que hice para intentar resolver el error, ya habia probado antes devolviendo un datatable

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un webservice

Publicado por AyudanteOnline (8 intervenciones) el 07/01/2004 13:03:24
Entonces esta tarde, que ya estoy en casa, te lo miro mucho mas tranquilo y ya te doy una respuesta

!Enga Un Saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un webservice

Publicado por RUben (1 intervención) el 27/05/2010 01:22:37
Sera que aun no haz llegado a tu casa? porq quiciera ver la respuesta. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar