Visual Basic.NET - PROBLEMA Crystal Reports y VB .NET

 
Vista:

PROBLEMA Crystal Reports y VB .NET

Publicado por Fernando (14 intervenciones) el 10/01/2004 15:05:44
Mi problema es el siguiente: Con una aplicacion escrita en VB .NET que no utiliza controles enlazados a la hora de crear un informe con Crystal Reports me encuentro que me pide los datos de conexion en tiempo de diseño. PREGUNTA: Como puedo incluir en un informe con Crystal Reports campos vacios para luego, en tiempo de ejecución darle con que campo de la base de datos se corresponde y ya de paso, como se le dan los datos de conexión a un report.
Gracias y un saludo (YAMIL te deberé dos?) :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:PROBLEMA Crystal Reports y VB .NET

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 12/01/2004 14:51:17
Bueno, la idea es asignarle al objeto crystal un dataset.Creas el dataset tal y como lo sabes hacer y luego colocas:

oRpt.SetDataSource(ds)
oCrV.ReportSource=oRpt

Donde oRpt es tu objeto Crystal, ds el datasey oCrV es tu objeto Crystal Report viewer.

Prueba y me dices...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA Crystal Reports y VB .NET

Publicado por Fernando (14 intervenciones) el 13/01/2004 00:21:24
La idea es correcta, pero no es la solución, porque lo ideal seria que en tiempo de diseño sobre el report, poder dejar un control sin enlazar, y en tiempo de ejecucion enlazar a traves de ReportDocument, vaya, eso seria lo normal. Pero crystal reports esta montado de tal manera que en tiempo de diseño no puedes colocar ningun objeto en el ReportDocument sin enlazarlo a una base de datos y en runtime no puedes cambiarlo porque son todos de solo lectura. Vaya, al menos es lo que he deducido yo de ller la ayuda que hay sobre el tema en VS .NET. De todas formas, si se pudiera hacer, hay tan poca documentación y esta tan liada que me suena a que es trabajo de chinos. A lo mejor es que a los señores de Crystal Reports les interesa que se siga utilizando su diseñador ... pienso yo. De todas maneras gracias YAMIL y un saludo desde aqui. Voya probar con ActiveReports a ver que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:PROBLEMA Crystal Reports y VB .NET

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 13/01/2004 14:57:10
Cierto, tambien me parece que puede ser la version de Crystal que viene con .NET ya que debe ser algo asi como la edicion de aprendizaje o una version sin las caracteristicas mas avanzadas porque te venden el producto por separado y te cuesta alguito...

Cosas de Marketing..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar