Visual Basic.NET - Distribuir aplicación que usa Crystal Reports

 
Vista:

Distribuir aplicación que usa Crystal Reports

Publicado por Pomelo (16 intervenciones) el 19/01/2004 01:23:05
Hola, he realizado una aplicación donde se uso unos informes hechos en Crystal Reports, el problema es que en mi ordenador funciona perfectamente el programa, pero cuando lo llevo a otro ordenador que no tenga el VS.NET me da el error de que no encuentra el archivo keycodev2.dll o que el keycode es inválido, o bien que no encuentra el crpe32.dll. He leido varias cosas por internet sobre que era por el registro y lo que he hecho es lo siguiente:
1) Añadir los ficheros reportengine.msm, crnetruntime.msm y license.msm con el license key que me mandó crystal reports a mi email.
2) Añadir también VC_CRT.msm y VC_STL.msm, ya que utilizo dataset para rellenar los reports.

Mi problema es que aún así, sigue sin funcionar y no encuentro la solución, ¿alguien ha conseguido resolver este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Distribuir aplicación que usa Crystal Reports help

Publicado por nahald (13 intervenciones) el 19/01/2004 12:25:24
a mi tambien me pasa, por favor si encuentras la soluciona mandame un mail.

Gracias
nahald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicación que usa Crystal Reports h

Publicado por Pomelo (16 intervenciones) el 19/01/2004 12:34:56
Después de leerme muchas respuestas en foros, documentación de Crystal Reports conseguí que me funcione (o eso creo), lo que hay que hacer es:
1) Agregar al proyecto de instalación los merge modules que se pueden bajar de la página de crystal reports: reportengine.msm, crnetruntime.msm y license.msm (vienen en un fichero llamado cr9netmergemodules.zip).
2) En el license.msm incluir el license key que te da Crystal Reports una vez te registras (es el código de 19 dígitos que te dan).
3) Agregar los mergemodules VC_CRT.msm y VC_STL.msm si se usa algún elemento de ADO.NET para pasarle los datos al Report.
4) En mi caso al emplear Access, tuve que agregar también los merge modules Database_Access.msm y Database_Access_esn.msm.
5) Por último agregué el merge module Regwiz.msm donde volví a colocar el license key, al igual que en license.msm.

Así me ha funcionado, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicación que usa Crystal Reports h

Publicado por nahald (13 intervenciones) el 28/01/2004 10:54:38
buenos dias,
cuando lanzo un crystal report sobre un viewer me sale un cuadro que me dice usuario y contraseña de mi BD (esta en access) y no tiene contraseña ni usuario. Alguien sabe porque?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir aplicación que usa Crystal Reports h

Publicado por Pomelo (16 intervenciones) el 28/01/2004 11:02:57
Si, eso es porque al instalar el programa en otra máquina cambia la ubicación de la Base de Datos. Yo lo que hago para evitarme este problema es que los reportes usen para rellenar los datos un DataSet para que el reporte sea independiente de la ubicación de la Base de Datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar