Visual Basic.NET - No me coge parametros...

 
Vista:

No me coge parametros...

Publicado por dmarm (5 intervenciones) el 20/01/2004 13:20:56
Saludos:

Tengo un .vb en el que declaro una clase, con una serie de comandos para gestionar una BD (los tipicos de select, insert, update y delete)

El select es asi:

Me.Tabla_Select.CommandText = "SELECT <campos> FROM Tabla WHERE (usuario = @usuario)"
Me.Tabla_Select.Connection = Me.Conexion
Me.Tabla_Select.Parameters.Add(New System.Data.SqlClient.SqlParameter("@usuario", System.Data.SqlDbType.VarChar, 255))

Despues, desde otra pagina, declaro una variable de la clase, y le doy valor al parametro, rellenando el resultado de la consulta en un dataset. Me la devuelve vacia siempre, y visualizando la consulta, veo que sale @usuario y no el valor que le he metido yo.

Hay algo que haga mal?? como se puede, desde otra pagina, asignar valores a los parametros y ejecutar luego la consulta??

Soy incapaz de hacerlo funcionar. ayudaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me coge parametros...

Publicado por Uninauta (15 intervenciones) el 20/01/2004 14:18:14
No suelo trabajar con parametros pero teniendo en cuenta lo que comentas:
"veo que sale @usuario y no el valor que le he metido yo."

Estas seguro que @usuario va entre comillas? Porque parece estar tomandolo como un literal... De todas formas dejame averiguar un poco a ver que sale. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:No me coge parametros...

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 20/01/2004 15:20:02
Lo que te hace falta es darle valor al parametro. Has lo siguiente :

Dim prm As SqlParameter = cm.Parameters("@usuario")
prm.Value = TuVariable

o
cm.Parameters("@usuario").Value = TuVariable


...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me coge parametros...

Publicado por dmarm (5 intervenciones) el 20/01/2004 18:38:07
Gracias por la respuesta Yamil.

Si si, el parametro tiene asignado su valor, de esta manera:

param = consulta.Parameters("@usuario")
param.Value = "'prueba'"

Es lo que mas me asombra!! Si hago un write del parametro, visualiza el valor que le meti, correcto. Si lo hago de la consulta, me saca el @usuario sin sustituirlo por mi valor.

El codigo del sqladapter, la consulta y donde creo el parametro, esta en una clase dentro de una pagina. El codigo que le da valor al parametro esta en otra. Tiene algo que ver?? Da igual si yo creo una instancia del objeto supongo, no es asi??

Sigo sin conseguirlo!! Cualquier aportacion, sera bien recibida... :)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar