Visual Basic.NET - AYUDA EN SQL

 
Vista:

AYUDA EN SQL

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 04/02/2004 22:07:17
Hola a todos, no se si me pueden ayudar en esta consulta>
Tengo 2 tablas, relacionadas logicamente, y es de la sgte. manera>

TABLA1 TABLA2
************************ *******************
CAMPO1 CAMPO1
CAMPO2(REALACION) CAMPO2
CAMPO3 CAMPO3

El problema es que la relacion que existe es de un campo hacia 2, me explico: Osea CAMPO2(RELACION) esta relacionada con CAMPO1(TABLA2) mas(+) CAMPO2(TABLA2), y deseo sacra el campo3 que seria la descripcion que quiero mostrar en una grilla.
Ayudenme Please.
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA EN SQL

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 05/02/2004 11:14:45
La SELECT dependerá o variará de la BD que estes utilizando. Por ejemplo en Oracle la instrucción sería la siguiente:

SELECT Tabla2.Campo3
FROM Tabla1, Tabla2
WHERE Tabla1.Campo2 = Concal(Tabla2.Campo1, Tabla2.Campo2)

La función Concat(cadena1, cadena2) de Oracle concatena 2 cadenas de caracteres. He supuesto que los dos campos son de tipo caracter. Si son de otro tipo esto variaría.

Espero haberte ayudado, pero si utilizas otra base de datos y no sabes como hacerlo, escribeme si quieres e intentaré ayudaret.

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EN SQL

Publicado por Marco Antonio (2 intervenciones) el 06/02/2004 16:40:09
Ok, gracias, pero el problema es como lo hago en Sql Server, o simplemente en Access??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar