Visual Basic.NET - Como trabajo con las fechas

 
Vista:

Como trabajo con las fechas

Publicado por GONPAS (60 intervenciones) el 18/02/2004 17:00:38
Hola necesito saber si alguno de ustedes sabe como puedo hacer que mi datetimepicker que presenta la fecha de una forma, yo la pueda guardar en la base de datos con otro formato...
Es que en Mysql el formato es yyyy-MM-dd y la estoy presentando en dd-MM-yyy...
De antemano gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabajo con las fechas

Publicado por David Medina (1 intervención) el 18/02/2004 21:40:03
Utiliza un casting, o sea, pasa la fecha de como la muestras dd-mm-yy a yyyy-mm-dd.

Si quieres información adicional busca sobre el namespace
system.globalization o en la pagina www.willydev.net, encontraras algo para el manejo de configuración regional y manejo de la misma, fechas, números, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajo con las fechas

Publicado por Noreen (21 intervenciones) el 19/02/2004 16:44:03
crea una variable

dim d as string=replace(mid(fecha,1,4),"-","")
dim y as string=replace(mid(fecha,5,1),"-","")
dim m as string=replace(mid(fecha,7,2),"-","")

dim fecha completa as string=y+m+d

mas o menos la idea

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajo con las fechas

Publicado por corben dallas (11 intervenciones) el 25/03/2005 19:05:21
He retomado este hilo porque no consigo solucionar el problema:

Uso esta consulta para filtrar una base de datos por un intervalo de fechas:

ConsultaSQL = " SELECT fichero_clientes.codigo_cliente, fichero_clientes.apellidos, fichero_clientes.nombre, " & _
" recibos_2005.alta_baja, recibos_2005.fecha_cobro, recibos_2005.fecha_cobro AS fecha_cobro1, " & _
" recibos_2005.importe_total, recibos_2005.numero_recibo" & _
" FROM (fichero_clientes INNER JOIN " & _
" recibos_2005 ON fichero_clientes.codigo_cliente = recibos_2005.codigo_cliente)" & _
" WHERE (recibos_2005.alta_baja = 'A') AND (recibos_2005.fecha_cobro >= " & "#" & FechaInicio & "#" & ") " & _
" AND (recibos_2005.fecha_cobro <= " & "#" & FechaFinal & "#" & ") "

El problema es que siempre me hace la conversion a: d / MM / yyyy aunque yo la introduzca como MM / d / yyyy para que me lo reconozca por lo que me da resultado erroneo ya que el SQL lee el formato MM / d / yyyy. Y si quito las almoadillas para que me lo lea como una cadena me da error.

Incluso haciendo yo la conversion FechaInicio = Fecha_Inicio.Substring(3, 2) & "/" & Fecha_Inicio.Substring(0, 2) & "/" & Fecha_Inicio.Substring(6, 4)

Cuando lo meto en la consulta me sigue cambiando el dia por el mes.

Yo quiero poner 01/03/2005 (MM / d / yyy) y en la consulta SQL me lo cambia por 03/01/2005 (d / MM / yyyy).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajo con las fechas

Publicado por corben dallas (11 intervenciones) el 25/03/2005 19:19:36
Para añadir mas emocion a la cosa, si introduzco como fecha 13 / 01 / 2005 no modifica el formato y me hace un filtrado correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar