Visual Basic.NET - DataSet

 
Vista:

DataSet

Publicado por José Óscar (21 intervenciones) el 25/02/2004 14:19:31
Hola, qué tal!!!
Cómo podría realizar consultas sobre datos que tengo contenidos en una tabla de un DataSet.
Muchas gracias.
Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:DataSet

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 25/02/2004 15:34:01
Un DataSet esta formado por una coleccion de DataTables y un dataTable tiene un metodo llamado Select al que puedes pasarle un filtro como parametro y te retorna un arreglo de DataRow con las filas que cumplen con el filtro. Por ejemplo :

Dim foundRows() As DataRow
foundRows = dsNorthwind1.Customers.Select("ContactTitle = 'Owner'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataSet

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 25/02/2004 20:20:33
Disculpa, y la propiedad commaddelete, commadupdate, commadselect del objeto DataAdapter, funcionan igual?????
y en el caso q mensiona Yamil, dime si tambien puedo enviar a actualizar dichos registros con el comando update????
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:DataSet

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 25/02/2004 22:52:16
Las propiedades DeleteCommand, UpdateCommand, SelectCommand e InsertCommand son instrucciones SQL que le dicen al DataAdapater como sincronizar el DataSet con la BD.
Si puedes usar el metodo Update para tal fin...
Un Dataset no es mas que un conjunto de tablas desconectadas a las que haces cambios en modo local y cuando quieres "subir" dichos cambios a la BD usas el DataAdapter y su metodo Update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataSet

Publicado por Marco Antonio (67 intervenciones) el 26/02/2004 17:25:25
Una COnsulta:
Dim foundRows() As DataRow
foundRows = dsNorthwind1.Customers.Select("ContactTitle = 'Owner'")

Pero acaso esta sentencia no es como el metodo Find de un recordset en Vb. 6.0, o puedo colocar tambien el and o cualquier operador q maneje el Sql?, por decir y si quiero hacer una actualizancion en linea de todo los Sueldos de mis empleados, pero q sean de la categoria "A" como seria mas o menos??????Claro tomando en cuenta q estoy trabajando sobre un DataSet
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar