Visual Basic.NET - Problema con Dataview

 
Vista:

Problema con Dataview

Publicado por Mario (11 intervenciones) el 27/02/2004 13:31:03
Hola a todos.

Tengo un problemilla con un DataView.
Necesito que se muestre una tabla en un Datagid y que se puedan añadir filas pero no se puedan eliminar ni editar las ya existentes.
El DataSource del DataGrid es el DataView, que se refiere a la tabla que me interesa.

En las propiedades del DataView pongo:
AllowDelete = False
AllowEdit = False
AllowNew = True

El caso es que me deja añadir una nueva fila en blanco pero no rellenarla (por el AllowEdit)

Además todas las columnas del TableStyle del DataGrid tienen
ReadOnly = False

Álguien sabe como puedo conseguirlo????

MUCHAS GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Problema con Dataview

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 27/02/2004 16:14:15
Tal y como lo planteas, no estas dejando salida a la edicion por medio del datagrid, asi que lo que s eme ocurre es que tengas un boton y en el evento click de ese boton mostrar un formualrio donde tengas los campos que vas a rellenar y al aceptar los datos creas la correspondiente fila en el datatable en el que esta basado el datagrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Dataview

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/02/2004 03:42:46
Hola

Puedes agregar esta linea en el evento CurrentCellChanged.. esto te permite modificar la última fila del grid pero las demás no... creo que no es lo que buscas pero te puede dar unas ideas de como resolver tu problema

Me.DataView1.AllowEdit = (Me.DataGrid1.CurrentCell.RowNumber >= Me.DataView1.Table.Rows.Count - 1)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Dataview

Publicado por mario (11 intervenciones) el 01/03/2004 13:15:44
Muchas gracias!!

Con eso, y haciendo 1 par de chapuzas, creo que podré conseguirlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Dataview ME DEJA LOCO

Publicado por Mario (11 intervenciones) el 01/03/2004 19:20:58
Hola otra vez. He intentado cambiar la propiedad AllowEdit del Dataview dentro de rutina la atención al evento CurrentCellChanged. Pero misteriosamente cuando cambia de falso a verdadero el dataview pasa a tener un elemento menos (desaparece al fila nueva del dataview) y además vuelve cambia la celda actual, con lo cual vuelve a entrar a la rutina.
He intentado controlarlo con utilizando una variable estática para distinguir el caso y añadir yo la fila a mano y volver a cambiar la celda actual pero no funciona.

ME DEJA LOKIIISSIIIIMO

a alguien se le ocurre algo???

mi jefe me mata jaja

AYUDAAAAA!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FIN!!!

Publicado por Mario (11 intervenciones) el 02/03/2004 15:37:46
Ya sé que resulta un poco patético contestarme a mí mismo pero lo hago más que nada por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez.

En lugar de cambiar AllowEdit en el DataView se puede cambiar la propiedad ReadOnly del TableStyle del Datagrid según nos plazca. Esto no trae los efectos laterales raros que comento arriba,producto del DataView.

ASI DE SIMPLEEEEE!!!

Espero que a alguien le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar