Visual Basic.NET - Información sobre el VB.NET

 
Vista:

Información sobre el VB.NET

Publicado por Emerson (2 intervenciones) el 10/03/2004 18:29:16
Saludos
Programo un poco en Visual Basic 6.0 y les escribo para aclarar una duda con sus ayudas sobre las mejores que tiene el VB.NET con el VB6.

¿La programación en VB.NET es igual que en VB6?
¿VB.NET trabaja solo para plataforma NT o tambien sirve para 9X de Windows?
¿qué mejoras hay en VB.NET en comparación con el VB6?
¿puede tenerse instalador en VB6 y el VB.NET al mismo tiempo?

Es posible que me instale el VB.NET por lo que por eso les escribo, para saber como funiona el VB.NET o seguir con el VB6.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Información sobre el VB.NET

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 10/03/2004 19:28:43
Hola

En este enlace encontraras mucha nformacion de las diferencias entre VB 6 y VB.NET, mi consejo, cambia a NET si te es posible, te costara un poco adaptarte a las nuevas reglas del lenguaje ya que ahora VB.NET es todo orientado a objetos pero lo lograras.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/default.asp

Para mi las principales diferencia entre VB 6 y VB.NET son:

VB-6
No es totalmente orientado objeto
No se puede crear aplicaciones Free Threading
No tiene un tratamiento de errores potente
No tenia un mecanismo bueno para evitar fugas de memorias
.etc ..etc..etc

Todo lo anterior, ahora lo tienes en NET ademas de tener un desarrollo de aplicaciones web mas comodas y mucho mas potentes.

En cuanto a la instalacion tanto las diferentes versiones de NET como Visual Studio 6 pueden estar instaladas en el mismo equipo.

Saludos
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

preguntas simples

Publicado por yesid espinosa (6 intervenciones) el 11/03/2004 00:21:04
quemas viejo soy un novato en Visual estudio.NET y los ejemplos que he hecho algunos me han salido bien y otros no por eso son mis preguntas:
¿me puedes indicar como utlilizar la propiedad Add para ingresar registros por ejemplo por medio de un boton ingresar, como utilizo Add he ensayado y no he encontrado como, lo mismo para cargar colores de fondo ingreso la vbRed osea el color y me saca un error viejo son muchas preguntas pero quiero solucionar estas primero Gracias por su atención
Yesid Espinosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas simples

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 11/03/2004 01:16:18
Hola

Para cambiar colores debes usar el namespace System.Drawing.Color.Red dentro de la clase Color podras encontrar todos los colores necesarios, en .NET todo esta organizado en clases y todo esta organizado de forma jerarquica, es decir que debes importar estas clases para utilizarla o puedes en tu caso del color utilizar el namespace directamente asi:

Me.BackColor = System.Drawing.Color.Red

Si por ejemplo te vas a conectar a una base de datos SQL debes usar la clase SqlClient que se encuentra a su vez dentro del la clase Data y dentro de System y todo el namespace es System.Data.SqlClient.

Tu importas tus clases al principio el llamado General de VB 6
asi:
Imports System
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

y asi podras utilizar la clase SqlConnection para tu conection y la SqlDataReader para manejar los Recordsets en fin debes tomar un libro y leer un poco, antes de empezar a utilizar NET y asi te ahorras tiempo o puedes mirar algunos cursos que hay por aqui mismo.

En cuanto a tu primera pregunta no se que te refiere con el Metodo Add para ingresar registro, no se a que metodo te refieres, ya que methods add tienen muchos objetos.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otras preguntas

Publicado por yesid espinosa (6 intervenciones) el 12/03/2004 00:09:45
gracias por la aclaración la verdad lo aplique y me funciono, viejo otra pregunta que tengo es como deshabilitar un textBox cuando por ejemplo le dijito el numero de identificación, sin que los otros campos se alteren.

lo que me paso es que iba a ingresar la cedula pero como el textBox estaba en blanco le puse que sacara un mensaje pidiendo cedula, cuando ingrese la cedula este campo quedo habilitado y se podia modificar el contenido y desde luego estos campos no se pueden modificar; otra de mis preguntas es como concatenar dos campos cuando ingreso los datos sin que aparescan en renglones diferentes por ejemplo en un textBox tengo Nombre y el otro TextBoxt tengo Apellido
como hago para cuando introduzco tanto es nombre como el apellido queden en el mismo renglon
por ejemplo que quede yesid espinosa y no
yesid
espinosa
gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Información sobre el VB.NET

Publicado por Emerson (2 intervenciones) el 11/03/2004 03:02:36
Muchas gracias por las observaciones, si he pensado el pasarme a VB. NET y por si acaso gracias por la duda de poder instalar el VS .NET y seguir con el VS 6

Muchas gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Información sobre el VB.NET

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 11/03/2004 18:07:33
Hola

Pues por nada y que lo disfrutes, ya podras experientar el poder que tiene NET de crear aplicaciones rapidas y poderosas y no te dejes influenciar por la Hola C# que muchos de VB 6 le has dado y han emigrado, la difrencia entre VB.NET y C# es tan minima que no vale la pena perder el tiempo en emigrar por que si vienes de Vb 6 y nunca has hecho nada en C++ es mejor que continues a VB.NET que en mi humilde opinion es ya un lenguaje muy poderoso y a la vez conserva la agradable frescura de VB 6.

Saludos y te deseo suerte

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar