Visual Basic.NET - linklabel

 
Vista:

linklabel

Publicado por Mugutu (14 intervenciones) el 15/03/2004 18:27:01
Hola a todos!!!!
Nunca he usado un linklabel hasta ahora y no tengo la menor idea de como funciona. Alguien podría decirme como puedo hacer para poner una dirección de correo y q al pinchar me habra el outlook (o lo que sea) para mandar el mail? He probado con "mailto" pero no se si no funciona o si lo he puesto mal ;)

Gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:linklabel

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 16/03/2004 18:43:28
Hola

Te pongo un ejemplo simple de un LinkLabel con un solo destino tu email, pero recuerda que el LinkLabel puede tener multiples Link que deben ser agreagados a la collection programaticamente.

Me.LinkLabel1.Text = "Envieme un email"
' Convertimos a la palabra email en un Link a el email
Me.LinkLabel1.Links.Add(11, 7, "mailto:[email protected]")

despues en el evento LinkClicked es donde debes capturar el clic e iniciar el proceso que llamara a el programa predeterminado de la maquina para enviar email asi:

Private Sub LinkLabel1_LinkClicked(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.LinkLabelLinkClickedEventArgs) Handles LinkLabel1.LinkClicked
' Lo marcamos como visitado, despues del clic
Me.LinkLabel1.Links(LinkLabel1.Links.IndexOf(e.Link)).Visited = True

' Capturamos el objetivo a visitar, en tu caso mailto:
Dim objectivo As String = CType(e.Link.LinkData, String)

' Si el resultado es una URL o un mensaje llamamos al proceso
If (Nothing <> objectivo) And (objectivo.StartsWith("www")) Or _
(objectivo.StartsWith("mailto")) Then
System.Diagnostics.Process.Start(objectivo)
End If

End Sub

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linklabel

Publicado por Mugutu (14 intervenciones) el 16/03/2004 22:11:40
gracias por tu ejemplo m fue muy util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar