Visual Basic.NET - alguna forma de acceso rapido a la BD

 
Vista:

alguna forma de acceso rapido a la BD

Publicado por Martin (1 intervención) el 23/03/2004 01:36:46
Hola que tal estoy usando MySql como manejador de base de datos y estoy usando un componente para accesar a mysql sin necesidad de usar MySqlODBC (según esto el acceso es mas rapido). pero el problema es que las consultas a la bd las hace muy lentas, hé probado las mismas consultas sobre la misma BD desde otras aplicaciones(sqlyog) y si son rápidas. Tengo una función que me regresa un dataset con el resultado de la consulta que le pido(si funciona pero es muy lento).

El código que utilizo es el siguiente:

Function GenerarDS(ByVal Querystring As String, ByVal
ConnectionString As String) As System.Data.DataSet

Dim cadejecutivo As String
Dim myConnection As New ByteFX.Data.MySqlClient.MySqlConnection(ConnectionString)

Dim myadapter As New ByteFX.Data.MySqlClient.MySqlDataAdapter

myadapter.SelectCommand = New
ByteFX.Data.MySqlClient.MySqlCommand(Querystring, myConnection)

Dim datasetx As New DataSet

Try
myadapter.Fill(datasetx)
myConnection.Close()
Return datasetx
Catch e As ByteFX.Data.MySqlClient.MySqlException
Dim errorMessages As String
Dim i As Integer

errorMessages = "Mensaje: " & e.Message & " Fuente: " & e.Source
MsgBox("Error: " & errorMessages)
End Try

End Function

Si alguien sabe de otra forma mas rápida de conectarse le agradecería que me dijera como hacerle.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:alguna forma de acceso rapido a la BD

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 23/03/2004 15:30:11
Existen dos posibles fuentes de problemas.
1) El driver no esta totalmente afinado. Esta escrito en C# asi que el performance no es igual a que fuera codigo nativo
2) Estas trayendo mucha informacion y no tienes indices en tus tablas. Trata de que los campos por los que filtras (WHERE) u ordenas (ORDER BY) o los que forman un join seas indices ya sea primarios o solo indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar