Visual Basic.NET - Abrir Imagen desde el Text

 
Vista:

Abrir Imagen desde el Text

Publicado por Marito (26 intervenciones) el 23/03/2004 18:41:14
Hola como estan expertos...como podria hacer para poder abrir una imagen..desde mi text..es decir..teniendo la direccion de mi imagen en mi textbox..gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir Imagen desde el Text

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 24/03/2004 14:28:01
Debes de hacerlo desde un evento del textbox. Lo puedes hacer desde distintos eventos: LostFocus, Validated, Validating. No se cual sera el más conveniente en tu caso. Yo lo he hecho en el validating, y el codigo que debes incluir es el siguiente:

Private Sub TextBox1_Validating
Try
PictureBox1.Image = System.Drawing.Image.FromFile(TextBox1.Text)
PictureBox1.Refresh()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Dirección incorrecta")
End Try
End Sub

Espero que te sirva. Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Imagen desde el Text

Publicado por Marito (26 intervenciones) el 24/03/2004 16:52:03
Hola Mikel...muchas gracias...por tu tiempo y te agradezco mucho..pero creo que no me especifique bien o me explicaque mal...lo que quiero hacer exactamente es ya teniendo la direccion de mi imagen..poder desde mi text...enviarlo a un editor de imagen..ya se paint..phot shop..cualquiera sea...muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Imagen desde el Text

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 24/03/2004 18:01:39
Se me ocurren dos opciones:

Dim Proceso As Process = New Process
Proceso.StartInfo.FileName = TextBox.Text
Proceso.StartInfo.Verb = "edit"
Proceso.Start()

Esto haría que el fichero se abriría con el programa asignado por defecto para ese tipo de archivo. Si lo que quieres hacer es abrirlo con un programa en concrecto deberías hacer lo siguiente:

Dim Proceso As Process = New Process
Proceso.StartInfo.FileName = "C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop 5.5\Photoshp.exe"
Proceso.StartInfo.Arguments = TextBox.Text
Proceso.Start()

Como veras en el ejemplo que te he puesto supongo que quieres abrir un fichero con el Photoshop.

Espero haber acertado ahora.

Saludos

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar