Visual Basic.NET - Manipulacion bases de datos

 
Vista:

Manipulacion bases de datos

Publicado por yesid (1 intervención) el 26/03/2004 00:27:28
alguien prodria indicarme como realizar formularios con datos de dos o mas tablas, por ejemplo tengo las tablas pedidos y clientes y necesito realizar un reporte con los datos del cliente y los productos que llevo el cliente, ademas de esto, podiran indicarme como modificar registros uno a uno por medio del OleDbDataAdapter.fill() si es que se puede o explicarme algun otro camino, los datos se estan almacenando en access

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manipulacion bases de datos

Publicado por David Medina (49 intervenciones) el 26/03/2004 00:41:02
Pues por ejemplo usar un stored procedure que haga los select de las tablas que necesitas, luego lo cargas en un Dataset, hasta ahí tienes los datos de varias tables.

Para modificarlos debes verificar el estado de la fila o del campo que modificaste, preguntando si ha cambiado.

Tomas por cada row en el datatable y por cada datacolum del datarow mirando si el dato ha cambiado basándote en una propiedad que se llama state o version (no recuerdo bien), luego si ese se cambió puedes enviar los datos a la Bd a través del command de update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar