Visual Basic.NET - Enlazar un texbox a una Matriz

 
Vista:

Enlazar un texbox a una Matriz

Publicado por Marisa (1 intervención) el 30/03/2004 20:29:48
Hola a todos.
Estoy tratando de resolver este problema . tengo un texbox que quiero enlazarlo con una matriz llamada MatrizEmpleado . Esta matriz tiene el nombre, apellido del empleado y quiro que cada uno de estos datos aparezca en el texbox correspondiente
Lo hice asi
cargo la matriz
Dim MatrizEmpleado() As Empleado.ClEmpleado = {New Empleado.ClEmpleado("Rodriguez", "pedro", #12/6/1997#, True)}

' creo un objeto BindingManagerBase para que escuche los eventos
Dim WithEvents bmb As BindingManagerBase

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'llama al metodo para que crea todos los enlaces necesarios
Call inicializaenlaces()
End Sub
' crea todos los enlaces necesarios
Sub inicializaenlaces()
' crea un obj bilding para cada uno de los campos
txtapelliodo.DataBindings.Add("Text", MatrizEmpleado, "Apellido")
' guardar una referencia al objeto databilding
bmb = Me.BindingContext(MatrizEmpleado)
End Sub
pero me aparece este error:
Excepción no controlada del tipo 'System.ArgumentException' en system.windows.forms.dll

Información adicional: No se puede enlazar la propiedad o la columna Apellido en DataSource.
donde debo definirle el DataSource

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlazar un texbox a una Matriz

Publicado por bfgf (11 intervenciones) el 04/04/2004 08:33:31
bueno, mira, no se que tratas de hacer, pero por lo que veo, solo quieres enlazar los textbox al array en memoria y que solo te muestre o que tu quieres, bueno, por que no usas un dataadapter, llenas una tabla, luego limpias la informacion con un clear del dataset de la tabla y despues le agregas los datos igual que una matriz, pues las tablas en el dataset son una matriz, y es mas flexible, pues recuerda que esos datos se mantienen en memoria

el error que te da es por que no reconoce el campo que le estas tratando de enlazar, poe ejemplo, como v a saber el databasemanager si el campo es texto o numerico, pue esta informacion la toma de la tabla en memoria, no te complique la vida, qui ten mando un pedazo de codigo :

DAPROVEEDORES = New OleDb.OleDbDataAdapter("Select * from PROVEEDORES", CONEXION)
DAPROVEEDORES.Fill(DSGENERAL, "PROVEEDORES")

Dim Poblar As Binding
Poblar = New Binding("Text", DSGENERAL.Tables("PROVEEDORES"), "CodProve")
TxtCodigo.DataBindings.Add(Poblar)
Poblar = Nothing

Poblar = New Binding("Text", DSGENERAL.Tables("PROVEEDORES"), "nombre")
Txtnombre.DataBindings.Add(Poblar)
Poblar = Nothing

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar