Visual Basic.NET - Treeview y base de Access

 
Vista:

Treeview y base de Access

Publicado por Etsai (1 intervención) el 01/04/2004 18:59:45
Hola. Soy nuevo en VB NET antes usaba VB6.0 pero esto en muy distinto (tampoco era un ingeniero en VB 6)
Lo que quiero hacer es experimentar con base de datos por ejemplo crear una aplicacion para guardar direcciones de correo
En el treeview quiero poner distintos nodos como grupos de contactos y nodos hijos con los nombres.
He conseguido realizar la conexion (mediante el explorador de servidores y mediante codigo) pero de ahi no paso.
¿Cual es mejor para que se pueda usar el programa en otros ordenadores y no de error?
¿Como paso los datos de las tablas al treeview?
Tengo dos tablas grupo_correo y dire_correo. En la primera solo tengo una columna gru_cor y en la segunda gru_cor(relacionada con la otra) nombre, direccion y comen(para comentarios)

¿Me pueden ayudar y darme un pequeño ejemplo para poder yo iniciarme en esto?

Muchas gracias y espero haberme explicado bien porque rollo ya he metido
PD Si saben de algun tutorial sobre VB NET bueno y de facil comprension agradeceria muchisimo que me lo enviaran y me dijesen la direccion donde se encuentra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Treeview y base de Access

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 09/04/2004 08:17:42
Hola

Te cuento que NET es mucho mejor trabajando con BDD que la version 6.0

ADO.NET, trabaja con tablas virtuales, debes crear la conexion, el objeto adapter y el DataSet (tablas virtuales), los 2 primeros lo hace automáticamente con el explorador de servidor , el tercero lo haces haciendo clic en el adapter y dandole en "Generar conjunto de datos".

Despues de eso, debes llenar (Fill) el DataSet y asociarlo a lo que quieras como visulaizador, uno típico es el DataGrid, y cuando quieras le pones Update y guarda todos los cambios automáticamente.

Si quieres un ejemplo, escribeme y te lo mando.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar