Visual Basic.NET - Conectar Sql con Ado

 
Vista:

Conectar Sql con Ado

Publicado por claudio (21 intervenciones) el 08/04/2004 17:35:46
Hola tengo la siguiente incognita, es posible conectar una aplicacion windows from de vb.net con una base SQL utilizando ADO y no ADO.NET
Si alguien sabe y pueda ayudar con algo muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Sql con Ado

Publicado por Almustafa (34 intervenciones) el 09/04/2004 07:47:47
Si creo que hay cómo.

Pero la opregunta es porqué querrías hacer eso.??????????

ADO.NET te ofrece muchas mejoras y facilidades. Aunque el terreno sea nuevo, te aconsejo arriesgarte.

En este foro existen ya varias preguntas hacerca de ADO.NET que te pueden servir como guía.

Ahora, si mismo no quieres usar el ADO.NET, creo, tan solo creo, que puedes agregar los mismos controles desde la biblioteca COM.

Te vas a controles, le pones "agregar o eliminar", te vas a la parte de controles COM, y allí estan los que usabas en la versión 6.

Pero insisto, así te funcione, te ha de dar algunos problemas, y lentitud.

Mejor usa el ADO.NET, es más fácil.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Sql con Ado

Publicado por claudio (21 intervenciones) el 12/04/2004 15:51:59
La razon del porque no ADO.NET es simple, tengo una aplicacion windows from mas menos robusta la cual debo emigar a SQL

Y emigar todos los recorset a datareader resulta tedioso.

Ademas lo hice con ADO.NET y ah mi parecer ADO.NET fue desarrollado pensando en aplicaciones web.

Asi que al final para windows form me quedo con ADO y para webfrom con ADO.NET

Y al final fue mas facil de lo que crei, solo cambie el string de conexion
y magia mi aplicacion estaba funcionando con SQL.

De todas maneras mucha gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Sql con Ado

Publicado por yosu (7 intervenciones) el 13/04/2004 14:43:53
simplemente has de agregar una referencia a la biblioteca ADO desde la pestaña COM de agregar referencias. a partir de ahí puedes utilizar ADO sin ningún problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar