Visual Basic.NET - ¿Conexión permanente?

 
Vista:

¿Conexión permanente?

Publicado por Miguel Vázquez (14 intervenciones) el 10/04/2004 20:16:03
Hola a todos.
Estoy dentro de un proyecto que utiliza Microsoft SQL server 2000, para el cual todavia se esta indeciso sobre como realizar una conexion a una base.
Me refiero a como queremos que sea la conexión, permanente o con coexión/descoenxión, esto es, abrir una conexión al iniciar la aplicación y mantenerla conectada durante la vida de la aplicación o abrir una conexión cada vez que queremos realizar una consulta a servidor y desconectarla inmediatamente.
Me gustaria que me comentaran hacerca de sus experiencias, ventajas y desventajas de cada uno de los casos o si me puedan sugerencias hacerca de cual seria la mejor manera de realizar el sistema.
Si tienen algun link donde me expliquen esto, tambien es bienvenido.

De antemano, muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Conexión permanente?

Publicado por Ivan (26 intervenciones) el 13/04/2004 07:34:58
Mira:

Son muchas las cosas que debes tomar en cuenta....pero todo depende de cuales sean las necidades que tu sistema debe cubrir.

Debes cuidar el trfico execivo en la red (si usas una red), la concurrencia (si es un sistema multiusuario) y la cantidad de transacciones que tu aplicacion solicite a la base de datos entre otras cosas

.....en mi opinion:
Yo usaría un data reader para las consultas rapidas (que el usuario no tarde tanto en verlas); para las mas complejas ... usaría un data set; pero definitivamente, no usaría una conexion que este abierta todo el tiempo de uso de la aplicaión.....

Ojalá te sirva de algo mi opinión.
En este foro, existen muchas preguntas que te servirán de guia sobre cómo implementar dataset y datareader.

Saludos !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar