Visual Basic.NET - Error conexión SQL de confianza

 
Vista:

Error conexión SQL de confianza

Publicado por Mónica (2 intervenciones) el 16/04/2004 10:40:26
Cuando ejecuta la aplicación me da el siquiente error:

Error de inicio de sesión del usuario '(null)'. Motivo: no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.

Lo gracioso es que en diseño selecciono el objeto sqldataadapter y le digo que haga una vista previa de los datos y me los muestra todos por lo que me extraña que sea la cadena de conexión.

En el Servidor tengo puesto que use la autentificación de SQL y la de Windows. Utilizo Windows 2000. Aunque le indique mi usuario y clave el mensaje sigue siendo el mismo .. como si no le pasara esta información.

Gracias de antemano. LLevo ya varios día peleándome con el NET pero no hay manera.

Saludos desde Canarias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error conexión SQL de confianza

Publicado por Ivan (26 intervenciones) el 17/04/2004 07:38:58
Prueba esto....

En vista de diseño...Abre el server explorer; agrega una nueva conexion a la base de D que necesites......
Luego, arratra esa conexion a tu form y...MAGIA! aparecerán el sqldataadapter, sqlconnection y si necesitas un data set, solo da click derecho sobre el dataadapter y selecciona la opción: generar conjunto de datos. Ojalá te sirva!

Saludos desde Cd. Serdan Puebla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error conexión SQL de confianza

Publicado por Mónica (2 intervenciones) el 19/04/2004 15:34:00
Gracias por tu ayuda. Todo eso ya lo había probado y me daba el mismo error. Al final el problema era que tenía que agregar el usuario ASPNET que genera la instalación del .NET en la máquina.
Si el servidor Web está en la misma máquina no hay problema pero si está en otro servidor distinto, que era mi caso, hay que dar de alta a este usuario ASPNET en el SQL Server y darle permisos para que se pueda acceder desde la aplicación.
Espero que le sirva a alquien que le pueda pasar lo mismo.
Muchísimas gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar