Visual Basic.NET - obtener texto de ventana activa

 
Vista:

obtener texto de ventana activa

Publicado por alex (3 intervenciones) el 25/04/2004 18:45:11
hola
como puedo obtener el texto de la ventana que este activa en ese momento? lo estoy probando con GetWindowText y GetActiveWindow pero no me sale nada...si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener texto de ventana activa

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 26/04/2004 00:09:57
Hola

Me gustaria antes de darte una opinion que me dijeras si es una application MDI container o si es una application sencilla donde vas abriendo ventanas???

Espero tu respuesta.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener texto de ventana activa

Publicado por alex (3 intervenciones) el 26/04/2004 01:37:14
hola
es una aplicacion sencilla. Lo que quiero es obtener el texto de la ventana que este con el foco o activa en ese momento...ya sea un formulario de la aplicacion, el iExplorer, el bloc de notas, el word...

Por ejemplo: en el formulario pondria un label donde saldria el texto de la ventana activa. Con un timer voy comprobando cada 10 segundos, por decir algo, cual es la ventana activa y pongo su texto en el label.
Como he dicho antes, la ventana no tiene porque ser una de la aplicacion...me refiero a cualquier ventana que este abierta y activa dentro de Windows. Esto seria solo un ejemplo...

He visto ejemplos con el GetActiveWindow y GetWindowText pero no me ha salido. No se si sera posible hacer algo...
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener texto de ventana activa

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 26/04/2004 04:30:20
Hola

Puedes utilizar la clase Process del Namespace System.Diagnostics te pongo un simple ejemplo que tu puedes ampliar y mejorar.

Dim oProcess1 As System.Diagnostics.Process
Dim oProcess2 As System.Diagnostics.Process

For Each oProcess2 In oProcess1.GetProcesses
MsgBox(oProcess2.MainWindowTitle.ToString())
Next

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar