Visual Basic.NET - DataGrid y KeyCode

 
Vista:

DataGrid y KeyCode

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 27/04/2004 08:57:55
Tengo un problema los eventos de teclas pulsadas en un datagrid. El programa no entra en estos eventos,
Private sub datagrid_keyup
i=e.keycode
end sub
Sin embargo, el mismo código funciona en los eventos de un textbox, pero no en los del datagrid
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid y KeyCode

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 27/04/2004 16:51:10
Hola

Asegurate que el datagrid tenga el Focus en el momento que quieres captar el KeyUp, si por ejemplo lo quieres cuando el form se cargue entonces en el evento Load del Form escribes lo siguiente:

Me.DataGrid1.TabIndex = 0

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid y KeyCode

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 29/04/2004 08:30:30
Te agradezco la ayuda pero, eso ya lo había controlado. He detectado algo nuevo: si el DataGrid está virgen si me funciona, pero si está enlazado a datos no. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid y KeyCode

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 29/04/2004 17:08:56
Hola

He creado un ejemplo para verificar lo que dices y si seleccionas solo una celda, no funciona el evento pero si seleccionas el row completo si funciona ya que el KeyUp es un evento del Datagrid en general y no de la celda en si.

Dime que necesitas hacer para ver si encuentro una solucion.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGrid y KeyCode

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 04/05/2004 08:25:23
Todavía sigue sin funcionar, pero te diré lo que intento.
Quiero que al pulsar Intro (e.keycode=13) vaya a la celda siguiente y no cambie de fila, esto sé como hacerlo, p el problema es q no entra en los eventos de teclado de la DataGrid (keyup, keydown, keypress) si está enlazada a datos.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar