Visual Basic.NET - subir archivos a servidor

 
Vista:

subir archivos a servidor

Publicado por MalayIre (15 intervenciones) el 29/04/2004 18:13:54
Hola de nuevo a todos:
Somos un pokito pesadas, ya lo sabemos.

A ver, os exponemos la cuestion.
Pongamos este supuesto:
Tenemos una empresa en la que crean ficheros word, y cuando los terminan tienen que ir a nuestra aplicacion echa en visual basic .net (y colgada en internet) y con un clic hacer que esos ficheros tengan una copia en el servidor, para que el jefe cuando quiera pueda ir a verlos.
El usuario solo indicara sus datos y la direccion de su disco duro donde esta ese fichero.
Pues esta es la cuestion, queremos saber como coger ese archivo y hacer una copia en el servidor a traves de internet en una carpeta determinada.

Esperamos habernos explicado bien, y si podeis ayudarnos os lo agradeceremos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subir archivos a servidor

Publicado por Victor Collado (95 intervenciones) el 29/04/2004 23:17:43
Hola

Pues bien debes utilizar el control File Field (Si ya tienes esta parte saltate esto) y para que puedas utilizarlo en tu script de servidor le agregas la propiedad o atributo Runat="server", despues debes darle permiso de escritura a el grupo Todos a la carpeta que vas a utilizar para subir los documentos en el servidor y .... despues todo es facil el usuario utilizando este control File Field ( que no es mas que un control tipo INPUT pero type="File" y declara asi: <input type="file" id="File1" Runat="server">) le saldra la ventana para seleccionar dentro de su disco duro el documento y tu agregas otro button para Guardar y cuando el usuario ya escogio el fichero y hace clic en guardar tu verificas que haya entrado algun dato valido en tu control File, tambien puedes verificar que la propiedad del control ContentLength sea mayor que 0 asi:

If Not (Me.file1.PostedFile.ContentLength = 0 ) Then
' Declaras el path para guardar el file
Dim pathServidor as string = Server.MapPath(".\Documentos\")
' Despues necesitas una variable para el path completo
Dim PathCompleto as string

'El path completo va a hacer el path de la carpeta mas el FileName de tu documento
'Aqui ademas utilizo la clase path del namespace System.IO.Path
' Debes importar ese namespace System.IO

PathCompleto = pathServidor & Path.GetFileName(Me.file1.PostedFile.FileName)

' y Ahora guardo el documento

Me.file1.PostedFile.SaveAs(PathCompleto)
End if

Te dejo a ti para que hagas validaciones si necesitas y otras cosas.

Saludos

Victor Collado


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar