Visual Basic.NET - Como detecto si se esta cerrando la maquina?

 
Vista:

Como detecto si se esta cerrando la maquina?

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 07/05/2004 16:54:11
Si mi aplicacion esta corriendo y apagan el ordenador. Como lo puedo detectar ?
Como se cierra mi aplicacion cuando apagan la maquina?
He intentado coger el evento closed del formulario inicial pero no pasa por ahi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Como detecto si se esta cerrando la maquina?

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 07/05/2004 20:42:00
Si apagan la maquina se cierra todo el mundo y no hay ningun evento dentro de .NET que te diga que se esta apagando la maquina...(Seria ideal para el problema de los apagones). Sin embargo usando la vieja tecnica del semaforo lo puedes hacer. Me explico. Al iniciar tu aplicacion creas un archivo o colocas un valor determinado en un archivo en el disco duro donde se se este ejecutando la aplicacion. Tambien puede susar el registry. Si te apagan el equipo y lo encienden de nuevo y corres tu aplicacion, puedes chequear como esta ese "semaforo" y si esta en rojo quiere decir que de la aplicacion no salieron como deberian haberlo hecho.
Tienes que implementar que salir de la aplicacion de forma correcta colocar el semaforo en "verde"
Espero haber sido claro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto si se esta cerrando la maquina?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 07/05/2004 22:00:26
Hola

Si el ordenador se apaga a través de inicio/Apagar, puedes intentar implementando el evento ApplicationExit del objeto Application a ver que tal, posiblemente ese te sirva..

Si te refieres a que el ordenador se apage por una baja en la corriente eléctrica o algo similar, pues no hay otra solución que hacer lo que te dice Yamil, puedes aprovechar esta técnica para guardar el estado de tu aplicación y asi recuperarte cuando se reinicie la aplicación... tal como hace Word cuando recupera los documentos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto si se esta cerrando la maquina?

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 10/05/2004 11:01:53
Mi caso es com tu dices a traves de Inicio/Apagar.
Donde meto el application.appplicationExit para que lo coja al cerrarse.
Estoy intentando meterlo en el Handles de un proceso pero no me deja.
Necesitaria implementarlo para que salte siempre que se apague la maquina, pero dónde o cómo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto si se esta cerrando la maquina?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 11/05/2004 01:40:12
Hola

Solo debes agregar una linea con el AddHandler para asignar el metodo que debe manejar el evento. Algo asi como:

AddHandler Application.ApplicationExit, AddressOf Class.OnAppExit

Eso lo puedes hacer cuando se inicia la aplicación, y solo hace falta asignar el Handler una sola vez

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar