Visual Basic.NET - Comparar fechas

 
Vista:

Comparar fechas

Publicado por Bea (7 intervenciones) el 12/05/2004 17:50:29
Hola, la cuestion es que tengo una página web, donde tengo que comparar unas fechas, la cosa es que hago la siguiente consulta

"SELECT cursos.idcurso, cursos.denominacion, maxmin.mini, maxmin.maxi FROM cursos INNER JOIN maxmin ON cursos.idcurso = maxmin.id WHERE maxmin.min >= #" & txtinicio.Text & "# and maxmin.maxi <= #" & txtfin.Text & "#"

y cuando le doy a ejecutar la página me da el siguiente error:

No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos.

y es que la verdad que no se lo que pasara, gracias por adelantado

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar fechas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/05/2004 18:17:18
Hola

Puede deberse al simbolo # que utilizas.. si tu DB está en SQL server puedes pasarle la fecha como un string, es decir, sustituyendo el simbolo # por una comilla simple...

Puedes usar en todo caso los objetos parameter para evitar problemas... estos se usan más o menos asi:

SelectCommand.CommandText = "SELECT cursos.idcurso, cursos.denominacion, maxmin.mini, maxmin.maxi FROM cursos INNER JOIN maxmin ON cursos.idcurso = maxmin.id WHERE maxmin.min >= @min and maxmin.maxi <= @max"

SelectCommand.Parameters.Add("@min", OleDbType.DateTime).Value = txtinicio.Text.Trim()

Por cierto, te recomiendo que uses el método Trim() del string... es decir.. que uses txtinicio.Text.Trim() para que elimine los espacios en blanco que pueda tener la cadena..., lo mismo aplica para txtfin

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar fechas

Publicado por Bea (7 intervenciones) el 12/05/2004 19:29:03
Muchas gracias por tu aclaracion, la verdad es he tenido que cambiar todo el diseño, que nunca me habia pasado que access me pillara las fechas mm/dd/aa, con lo cual he tenido que colocar DropDownList, pero me ha sirguido una duda que no encuentro en ningun sitio, existe alguna manera de que el DropDownList solo muestre algunos de sus elementos, me explico sin son 31 dias que me los vaya mostrando de 5 en 5 por ejemplo, muchas gracias y perdona por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar fechas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/05/2004 19:46:38
Hola Bea

Usa la propiedad MaxDropDownItems, aqui le dices cuantos elementos debe mostrar en la porción visible del dropdown

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar fechas

Publicado por Bea (7 intervenciones) el 12/05/2004 20:17:07
Hola edgar,

Mira que soy pesada eh!! lo siento si te molesto.

esa propiedad no me sale por ningun sitio, no se si es ke ya llevo aki varias horas y no veo nada o no se lo ke es, he probado de dos maneras

<asp:DropDownList id="lstDiaInicio" runat="server" MaxDropDownItems=5>
y me dice: No se encontro ningun atributo

y si hago en el vb

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
lstDiaInicio.MaxDropDownItems = 5
end sub

me dice: MaxDropDownItems no es un miembro de System.Web.UI.WebControls.DropDownList

me acabo de dar cuenta que = lo que me estas diciendo es para visual, en formularios windows y es que lo que estoy haciendo se pagina web, perdona por las molestias, y muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar fechas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/05/2004 20:55:05
Hola

Se me habia pasado que estás en ASP.NET... la propiedad que te dije aplica cuando es un control para aplicacione Win32...

La verdad no consigo como hacer eso... me imagino que para poder simularlo tendrás que trabajar un poco con javascript... de todas maneras si veo algo que te pueda serivr de ayuda.. te aviso

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar fechas

Publicado por bea (7 intervenciones) el 12/05/2004 21:42:39
Muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar