Visual Basic.NET - Ajustar columnas de un datagrid

 
Vista:

Ajustar columnas de un datagrid

Publicado por David (116 intervenciones) el 14/05/2004 14:16:08
Hola!! Tengo un datagrid con cuatro columnas y me gustaria hacer dos cosas. Primero ajustar el ancho del texto a cada columna xq al ejecutar me aparece el texto cortado xq la columna no es lo suficientemente ancha. Segundo me gustaria que las columnas se ajustaran al ancho del datagrid entero y no quedasen espacios libres. Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajustar columnas de un datagrid

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/05/2004 16:23:23
Hola

Eso lo resuelves asignando la propiedad tablestyles. Alli creas los estilos de la columnas y le asignas el ancho que deseas.

Ahora en el caso de que las columnas se ajusten al ancho, puedes cambiarlo en los estilos de la columna cuando se cambia el tamaño del datagrid

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar columnas de un datagrid

Publicado por MARIA (36 intervenciones) el 17/05/2004 19:39:28
hola, he estado probando lo que has dicho para el ancho de las columnas pero no me sale, me pone todo el rato, le ponga lo que le ponga el ancho que viene por defecto que es 75.
Me podrias decir donde se lo tengo que poner, y como pq he intentando ponerselo de muchas formas pero no logro que cada columna tenga su ancho.

Muchas gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajustar columnas de un datagrid

Publicado por Edgar (1 intervención) el 18/05/2004 00:36:54
Hola

Debes asegurarte de asignar los anchos de las columnas despúes de cargarse el grid, debido a que en ese momento se aplica el estilo y asigna los valores por defecto, luego de esto es cuando tu puedes cambiar el ancho de las columnas sin problema

Intenta manejar el evento SizeChange del datagrid a ver si te funciona, he visto códigos en donde lo cambian el tamaño de la columna en ese evento

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar