Visual Basic.NET - Problemas con DisplayMember y ValueMember del comb

 
Vista:

Problemas con DisplayMember y ValueMember del comb

Publicado por David (116 intervenciones) el 21/05/2004 12:45:11
Hola!! Tengo un combobox al que le quiero meter dos campos, uno que se muestre y otro que se guarde. El que se muestra lo hago con displayMember y no hay problamas, pero el que guardo lo hago con valueMember y a la hora de mostrarlo me muestra el nombre del campo, no el dato. Este es el codigo
Dim Filas As DataRow
For Each Filas In DataSetComercial.Tables("Comerciales").Rows
CComercialCliente.Items.Add(Filas("IdComercial").ToString() + " " + Filas("nombre").ToString())
CComercialCliente.DisplayMember = "nombre"
CComercialCliente.ValueMember = "IdComercial"
Next
Si en un textBox meto el valueMember me sale "IdComercial", en vez del Id. Alguien sabe que hago mal?
Gracias y saludos!!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DisplayMember y ValueMember del c

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/05/2004 15:19:30
Hola

Debes asignar la propiedad DataSource.. al hacer esto no necesitas agregar los items puesto que estas se llenarán de la fuente de datos especificada..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No consigo que funcione

Publicado por David (116 intervenciones) el 21/05/2004 16:41:06
Hola!! No se si lo hare bien, pero creo un dataset y lo asigno al datasource del combobox, con eso deberia funcionar no? sin embargo me da error. Q podria pasar?? Gracias de nuevo.

Dim CadenaConexion As String = "Server=DAVID; UID=David; pwd=Luxardo; database=Luxardo"
Dim conn As New SqlConnection(CadenaConexion)
conn.Open()
Dim comercial As SqlDataAdapter = New SqlDataAdapter("SELECT IdComercial, nombre FROM Comerciales", conn)
Dim DataSetComercial As DataSet = New DataSet
comercial.Fill(DataSetComercial, "Comerciales")
CComercialCliente.DataSource = DataSetComercial
CComercialCliente.DisplayMember = "nombre"
CComercialCliente.ValueMember = "IdComercial"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No consigo que funcione

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/05/2004 17:10:28
Hola

Intenta colocar como DataSource la tabla y no el DataSet.... Es decir coloca como DataSource DataSetComercial.Tables("Comerciales") a ver que tal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar