Visual Basic.NET - Acerca de cerrar una ventana, Curioso !!!

 
Vista:

Acerca de cerrar una ventana, Curioso !!!

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 28/05/2004 03:03:19
En la esquina superior derecha de un formulario windows aparecen tres botones. Uno de ellos es un aspa en el que al pinchar la aplicación se cierra. Supongamos que yo pincho en el aspa y en función de una serie de circunstancias me interesa avisar al usuario de la aplicación que se van a perder unos datos y quiero darle la opción de cancelar y volver a la aplicación en mismo punto que estaba antes. EXPLICADO DE OTRA MANERA : Abran Vds. un bloc de notas escriban algo en él y luego sin haber guardado pinche en el aspa, la aplicación preguntará : ´El texto en el archivo sin titulo ha cambiado, desea guardar los cambios´ y se me da la opción de cancelar. COmo puedo hacer lo mismo en Vb.net ??? Al pinchar en aspa se dispara el evento onClose() y una vez disparao no puedo evitar que se cierre la aplicación. Esto es algo que no debe ser complejo en exceso, agradecería mucho una contestación y porque no algun ejemplo. Muchas gracias de antemano a la gente del foro, y espero poder ayudar pronto a otras personas a medida que vaya obteniendo + conocimientos. Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acerca de cerrar una ventana, Curioso !!!

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/05/2004 15:06:57
Hola

Usa el evento Closing.. este tiene en el CancelEventArgument una propiedad Cancel, la cual al colocarla en true (si no me equivoco) evita que la aplicación se cierre

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acerca de cerrar ... Muxas Gracias Edgar.

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 28/05/2004 22:07:55
Muxas gracias, Edgar lo he probado y funciona correctamente. Este es el Código :
Private Sub Form1_Closing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles MyBase.Closing
e.Cancel = True
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar