Visual Basic.NET - Establecer impresora predeterminada

 
Vista:

Establecer impresora predeterminada

Publicado por txo (5 intervenciones) el 01/06/2004 17:17:50
Hola!!!!

Quiero que en mi aplicación en cierto momento me cambie de impresora
predeterminada. Le he puesto así pero no funciona, sigue imprimiendo en la
que tengo ahora.

Dim a As New Printing.PageSettings()
a.PrinterSettings.PrinterName = "\\pc001\hp970c"

Cómo puedo hacerlo???

Gracias y saludos!!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Establecer impresora predeterminada

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 01/06/2004 18:46:18
Hola

Si no me equivoco.. el PrinterSetting te funciona cuando imprimers documentos a través de un PrintDocument, probablemente no estas haciendo uso de un objeto de este tipo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecer impresora predeterminada

Publicado por Karzie (1 intervención) el 03/05/2013 17:31:03
Public Class Form1
Declare Function SetDefaultPrinter Lib "winspool.drv" Alias "SetDefaultPrinterA" (ByVal pszPrinter As String) As Boolean

Private Sub Button1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
SetDefaultPrinter("PDFCreator")
End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Establecer impresora predeterminada

Publicado por Alejandro Osuna Zayas (1 intervención) el 31/05/2019 16:32:24
Hola Karzie tu aporte de lo mejor soucione mi problema y desperdicie como 8 hrs de investigacion y NADA.

pero al leer tu opinion "Si no me equivoco.. el PrinterSetting te funciona cuando imprimers documentos a través de un PrintDocument, probablemente no estas haciendo uso de un objeto de este tipo ", by kazie.

me dicuenta que el .PrinterSetting lo estaba hacindo con el commondialog en .NET

'***************************esta NOTA NO FUNCIONA ES LA DE ABAJO ***************************************************
' -------------> este era con y no me funciono
' ------------> Dim Imp As New PrintDialog
' ------------> Imp.PrinterSettings.PrinterName = "IMPRESORATIKET"

'*****************************************************************************


' Y LA SOLUCION ES. EN .NET ES


Dim Pd As New PrintDocument
' ejemplo simple para imprimir en .NET
' Usamos una clase del tipo PrintDocument

Pd.PrinterSettings.PrinterName = "IMPRESORATIKET" ' IMPRESORACOSINA = LA DE COCINA EN EL RESTAURANTE
' SetDefaultPrinter("IMPRESOR") ' ESTA ES LA PROPUESTA DE KAZIE ME FUNCIONA A LA PRIMERA GRACIAS.
StatusImp = Imp.PrinterSettings.IsValid

' Nota: Hay que utilizar el de la clase coincidente que es Dim Pd As New PrintDocument
' Animo y gracias por compartir
' Saludos.
' Alejandro. 31 may 2019
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecer impresora predeterminada

Publicado por Ing Luis E. Arguedas Montero (1 intervención) el 13/12/2021 03:39:55
Excelente solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar