Visual Basic.NET - Leer Tecla Pulsada

 
Vista:

Leer Tecla Pulsada

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 09/06/2004 17:53:35
Como puedo saber que tecla fue pulsada al estar activa una forma??

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer Tecla Pulsada

Publicado por Edgar (1 intervención) el 09/06/2004 18:17:27
Hola

Todos los controles, incluyendo el formulario, tienen 3 métodos KeyPress, KeyDown y KeyUp con los que manejas los eventos de presionar el teclado.

El evento KeyPress tiene como parámetro un objeto KeyPressEventArg, el cual tiene una propiedad KeyChar, con el cual obtienes el caracter presionado.

Los eventos KeyDown y KeyUp tienen como parámetro un objeto KeyEventArgs, el cual tiene una propiedad KeyCode, esta propiedad te devuelve un valor de la enumeración Keys, con el cual puedes saber que tecla pulsaste

Usa el evento que más te convenga aunque es posible que necesites colocar la propiedad KeyPreview del formulario en true, si lo que quieres es que el formulario reciba la tecla antes que cualquier control sobre el formulario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Tecla Pulsada

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 09/06/2004 18:29:18
Hola

Todos los controles, incluyendo el formulario, tienen 3 métodos KeyPress, KeyDown y KeyUp con los que manejas los eventos de presionar el teclado.

El evento KeyPress tiene como parámetro un objeto KeyPressEventArg, el cual tiene una propiedad KeyChar, con el cual obtienes el caracter presionado.

Los eventos KeyDown y KeyUp tienen como parámetro un objeto KeyEventArgs, el cual tiene una propiedad KeyCode, esta propiedad te devuelve un valor de la enumeración Keys, con el cual puedes saber que tecla pulsaste

Usa el evento que más te convenga aunque es posible que necesites colocar la propiedad KeyPreview del formulario en true, si lo que quieres es que el formulario reciba la tecla antes que cualquier control sobre el formulario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Tecla Pulsada

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 09/06/2004 20:33:58
Edgar, agradezco nuevamente tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Tecla Pulsada

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 10/06/2004 01:02:43
Edgar, ya estuve revisando la informacion que amablemente me enviaste, incluso la documentancion al respecto en MDSN, pero no logro saber de que manera tengo que programar para saber en una forma con 2 botones, etiquetas y 2 campos de texto, que tecla fue pulsada......

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer Tecla Pulsada

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 10/06/2004 03:54:22
Hola...

Bueno.. si quieres saber que tecla presionaste sin importar donde estás ubicado (si en el cuadro de texto o en un boton, o en cualquier otro control) entonces debes asignar la propiedad KeyPreview en true, de esta manera, el evento de presionar la tecla lo captura primero el formulario. Luego implementas el evento que más te convenga como te mencione anteriormente, o KeyPress o KeyDown en el formulario y ya podrás saber que tecla presionaste.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar