Visual Basic.NET - Genios del NET con Excel

 
Vista:

Genios del NET con Excel

Publicado por aaron (24 intervenciones) el 14/06/2004 17:41:40
Saludos Foristas :;

miren tengo una consulta
tengo una hoja de excel en un XX directorio del Server
como lo puedo poner en una en una Tabla de SQL que esta ya tiene

los campos que presentare en una grilla

podrian ayudarme Genios del NET Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Genios del NET con Excel

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 14/06/2004 18:18:49
Para leer Excel desde .NET debes usar InterOp. La idea es abrir la hoja, leer celda a celda y grabar en SQL Server (Esto lo haces con ADO.NET):
Puedes ver el articulo en el Microsoft Kb http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;306022 para mas informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genios del NET con Excel

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/06/2004 19:20:07
Hola...

Puedes cargar los datos de una hoja de excel tal como si fuese una base de datos, para ello puedes crearte un adaptador y una conexión para cargar los datos de la hoja de excel

Con esto puedes cargar los datos en un DataSet, y como mencionas que la estructura es la misma, lo que haces es actualizar la información a través del nuevo adaptador.

Esto es algo que no he probado, pero puede servir... la verdad no se que resultados puede dar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Genios del NET con Excel

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 14/06/2004 20:38:13
OK, es muy buena sugerencia y de hecho revisa el articulo en el Kb de Microsoft (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;316934)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genios del NET con Excel

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 16:34:13
Hola

Realmente es posible que la solución que te di no funcione asi tal cual porque cada fila queda marcada para indicar si se han hecho cambios o no. Sucede entonces que si cargas los datos de excel para actualizarlos en tu base de datos posiblemente no se actualize porque los campos no están marcados como insertados o modificados.

Lo que debes hacer entonces para que la solución que te propuse funcione correctamente es cargar los datos en un dataset y despues copiarlos a otro dataset, de tal manera que al agregarlos en el segundo dataset, estos queden marcados como insertados, y al momento de actualizar, estos se insertan en tu base de datos.

Te agradeceria que me indicaras si la solución que te plantee inicialmente funcionó correctamente o si esta otra solución es la correcta, ya que de verdad, nunca lo he intentado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar