Visual Basic.NET - validar textbox

 
Vista:

validar textbox

Publicado por David (116 intervenciones) el 17/06/2004 12:14:42
Hola!! Estoy haciendo una aplicacion y ha llegado la hora de validar los textbox.... En realidad me basta con que solo admitan numeros o solo admitan letras. Alguien sabe como poner esas mascaras y si se hacen en diseño o programando?
Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:validar textbox

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 17/06/2004 16:30:45
EN la siguiente version va a ver un "masked control" y para no echar tanto codigo tienes dos opciones. Una es usar el MaskEdit de la version 6.0 de VB (OCX) o usar el control que viene en el Resource Kit de VB.NET de ComponentOne. Lo puedes descargar en
http://msdn.microsoft.com/vbasic/vbrkit/default.aspx

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por David (116 intervenciones) el 18/06/2004 11:50:05
Hola!! Desscargue el resource kit y lo instale, pero no encuentro ningun control para validar un textbox. Me podrias decir donde esta y si sabes usarlo?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:validar textbox

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 18/06/2004 16:19:03
No, lo que tienes es un control para colocarle una mascara de entrada a un TextBox. Es de ComponentOne
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/06/2004 16:26:12
Hola

La solución para ese problema en .NET es que extiendas ese control para aignarle la máscara, la cual debe ser una expresión regular, y comparar (en el validating) que lo escrito hace match con la expresión regular que definiste.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por David (116 intervenciones) el 18/06/2004 17:21:02
Perdonad pero no se tanto de .net como pensaba. No encuentro el control ComponenOne ( esta donde textbox, combobox,... no?) tamoco se que es el validating ni como usarlo. Si me lo pudieseis explicar os lo agradeceria.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/06/2004 17:47:46
Hola

Bueno.. fijate, los controles debes agregarlos, para hacer esto, debes ubicarte en la barra de herramientas y hacer click con el botón derecho del mouse. Se desplegará un menú y seleccionas la opción personalizar barra de herramientas.

Luego se te muestra una ventana en la que buscas la ubicación de los archivos de ComponentOne, los agregas y presionas el botón aceptar.

De esta manera se te agregarán los controles a tu barra de herramientas

En cuanto al Validating, es un evento que se dispará en la mayoría de los controles para efectos de validación. Al implementar este evento, podrás validar el contenido de la mayoría de los controles. Para usarlo solo debes buscar el evento Validating de textbox e implementarlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por David (116 intervenciones) el 18/06/2004 19:43:28
Hola! Gracias por todo, aunque tendre que hacer yo mi funcion de validar porque no encuentro el componentOne, debo de haber instalado mal el resource kit o algo asi xq donde me dices aparecen muchas componentes (Barra de menus, consultas, control de codigo fuente...) pero nada de ComponentOne.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/06/2004 19:52:23
Hola

Tendrias que buscar donde se instaló el ComponentOne y seleccionar la opción examinar, y luego buscas la ubicación de la misma...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por david (116 intervenciones) el 18/06/2004 20:07:57
Hola.
Encontre el archivo ComponentOne en el explorador de windows, pero en el visual studio no me aparece la opcion. Estoy en personalizar como me dijiste y aparece un tab control con 3 opciones: Barras de Herramientas, comandos y opciones y no lo veo por ninguna parte. Por cierto, al ejecutar el ComponentOne desde windows me aparece esto en amarillo. Sera q esta mal o algo??
<%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" Codebehind="Welcome.aspx.vb" Inherits="VBPromotion.Welcome" %>
<%@ Register TagPrefix="uc" TagName="Footer" Src="Controls/Footer.ascx" %>
<%@ Register TagPrefix="uc" Tagname="RolloverImage" src="Rollover.ascx" %>
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/06/2004 20:45:25
Hola

Lo que abriste fue una página aspx (ASP NET), el siempre coloca la primera línea en amarillo, la que especifica el CodeBehind, por eso no hay ningún problema!!!!

Por otra parte, como te dije anteriormente debes hacer click conel botón derecho del mouse sobre la barra de herramientas (donde están los controles que arrastras a los formularios) y en la opción personalizar barra de herramientas (si no me equivoco) se despliega una ventana, en la cual aparece una lista de todos los controles que tienes aparece por lo menos 2 tabs, uno para controles .NET y el otro para COM.

A lo mejor la opción no es la de personalizar, o a lo mejor te confundí y seleccionaste la barra de arriba y no la que aparece a un lado del proyecto, en donde te aparecen los componentes y controles que puedes agregar en tu proyecto.... que es lo que me parece que hiciste, si es así, disculpame por no haberme explicado mejor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar