Visual Basic.NET - Enviar información por internet

 
Vista:

Enviar información por internet

Publicado por Carlos Escribano (4 intervenciones) el 19/06/2004 14:58:46
Mi pregunta es la siguiente. Si yo quiero comunicar dos aplicaciones creadas en .NET por medio de la red... ¿qué necesito?. Por ejemplo, creo una aplicación cliente que debe enviar datos a un servidor a través de internet. Utilizará un puerto o algo así, y conectará a otra aplicación hecha por mí conectada a un puerto concreto, ¿no? y se comunicará con ella.

¿Qué necesito saber / utilizar? ¿Dónde lo encuentro? No tengo ni idea de programar cosas que se comuniquen por la red, pero me gustaría aprender. Me imagino que yo debería poder utilizar una IP y un puerto, o una dirección de internet (traducible vía dns) y un puerto.

Si alguien tiene experiencia en el tema y me indica qué debo estudiar, por favor, le agradecería que perdiese un poco de su tiempo conmigo. Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Enviar información por internet

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 19/06/2004 20:52:24
Necesitya hacer programacion de Sockets. .NET ya tiene un namespace con todo el soporte para el desarrollo de aplicaciones Cliente y servidor usando sockets. Chequea el System.Net.Sockets
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar información por internet

Publicado por Edgar (1 intervención) el 20/06/2004 04:52:22
Hola

Puedes hacer uso de remoting, que es una nueva teconología (por asi decirlo) que viene con .NET. Con esto puedes comunicar aplicaciones de tipo cliente / servidor sin preocuparte de muchos de los detalles que intervienen en la comunicación.

Tambien podrias usar servicios web, pero debes montar el servidor IIS para que todo funcione, ya que esto es algo más o menos parecido a una página web (se accede a través de internet)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar información por internet

Publicado por Carlos Escribano (4 intervenciones) el 20/06/2004 17:03:18
Le echaré un vistazo. De todos modos, si alguno de los que sabéis os ofrecéis para que os pueda escribir alguna vez de forma privada con mis dudas, enviadme un correo para hacérmelo saber (o ponedlo aquí, es más que nada para que no os escriba cualquiera aprovechando que yo os lo pido).

Bueno, muchas gracias entonces. Por cierto, por curiosidad, soy de Madrid (España), por lo menos para que me ubiquéis si queréis conversar por mail.

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Enviar información por internet

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 21/06/2004 02:24:30
Carlos, cuando quieras...
Soy de Caracas, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar información por internet

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/06/2004 16:40:01
Hola

Puedes contar conmigo!!!! puedes escribirme a mi dirección de correo [email protected]

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, chicos!!!

Publicado por Carlos Escribano (4 intervenciones) el 21/06/2004 23:01:19
Muchísimas gracias. Espero no daros demasiado la lata con mis preguntas. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar