Visual Basic.NET - Enviar e-mail desde un XP

 
Vista:

Enviar e-mail desde un XP

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 22/06/2004 10:06:11
He creado una aplicacion (Windows Form) que genera un fichero PDF a partir de un Crystal Report, y lo envía por e-mail. La transformación del fichero a PDF lo hace perfecto, tanto en W 2000 como en XP, pero, cuando hago el attach del fichero al mail, mientras que en W2000 lo hace bien el 100% de las veces, corriendo la aplicación en XP, el fichero adjunto no se puede abrir (Da un error como que el formato del fichero no es correcto, de hecho, el tamaño es menor que el original). Mirando por los foros y todo eso, alguien sugirió utilizar MailEncoding.UUEncode como parámetro del Attachment y entonces, la mayoría de las veces lo envía correctamente, pero alguna vez, sigue fallando, y en otras, como me ocurrió ayer, ni siquiera lo adjunta, sino que lo muestra abierto en el body del mail, lógicamente ilegible.

Te envío el código a ver si alguien puede ayudarme.
_________________________________________

Private Sub Sendmail()
Dim Mail As New MailMessage
Dim Server As SmtpMail
Dim At As New MailAttachment("Invoice.pdf", MailEncoding.UUEncode)

With Mail
.To = "[email protected]"
.Subject = "Asunto"
.Attachments.Add(At)
.From = "[email protected]"
End With
Server.SmtpServer = "mail.serversmtp.com"
Server.Send(Mail)
End Sub
_________________________________________

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar e-mail desde un XP

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/06/2004 14:39:21
Hola

Intenta en primer lugar colocar la ruta absoluta del fichero, es posible que no lo esté consiguiendo y por lo tanto no lo agrega al mail.

Tambien asigna las propiedades BodyEncoding y BodyFormat para descartar que sean estos los que están fallando. En BodyEncoding le indicas si quieres que sea ASCII, Unicode, UTF7 o UTF8. En la propiedad BodyFormat especificas si quieres que el formato sea Html o texto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar