Visual Basic.NET - Validacion de un textbox

 
Vista:

Validacion de un textbox

Publicado por david (116 intervenciones) el 22/06/2004 17:14:11
Hola. Acabo de implementar el evento validating del textbox pero como si nada. Alguien sabe en que momento se activa o hay q llamar a esa funcion para que haga algo?
Gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de un textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/06/2004 17:37:08
Hola

Revisa que la propiedad CauseValidation del formulario esté en verdadero

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de un textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/06/2004 17:49:17
Toma en cuenta tambien que el evento Validating se ejecuta cuando intentas salir del control, el efecto que tiene es que si colocas la propiedad e.Cancel en verdadero, el enfoque no saldrá del control hasta tanto no sea válido (que coloques la propiedad e.Cancel en falso)

Esto lo puedes usar entonces para mostrar un mensaje, bien sea con un messagebox o con un errorprovider... Pero eso si, te permitirá escribir cualquier cosa en el cuadro de texto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de un textbox

Publicado por David (116 intervenciones) el 22/06/2004 18:12:37
Hola! No se si te acuerdas pero me diste un codigo para validar un precio en un textbox. Es este:
Dim reg As New Regex("\d\d\d\d\d\d,\d\d")
e.Cancel = Not reg.IsMatch(TIVAMp.Text)
Con este codigo si no pongo exactamente 6 digitos, una coma y otros dos no me deja seguir. Como puedo hacer para q me deje con 6 o menos y dos y menos?
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de un textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/06/2004 18:33:30
Hola

En este caso, hay que cambiar la expresión.. intenta con esta expresión... [0-9]+,[0-9]{1,2}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de un textbox

Publicado por David (1 intervención) el 23/06/2004 13:54:17
Hola.

No entiendo muy bien la formula como para poder modificarla, ahora son opcionales los numeros decimales, pero la coma es obligatoria siempre y me gustaria q sea todo opcional. Intento poner corchetes pero no se como se hace.
Gracias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de un textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/06/2004 14:28:36
Hola..

En esta dirección te puedes bajar una pequeña herramienta que te sirve para generar las expresiones regulares...

http://www.codeproject.com/dotnet/expresso.asp

Con esta herramienta podrás generar prácticamente cualquier expresión...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de un textbox

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/06/2004 15:15:38
Hola

La formula se interpreta asi...
[0-9] significa que va a buscar numeros, cuando se le coloca el + ([0-9]+) significa que va a buscar uno o mas números. Luego le colocas la coma, lo que indica que los el patron serán varios numeros seguidos de una coma, finalmente aparece el [0-9]{1,2} lo que indica que va a buscar uno o dos numeros. En fin, la expresión significa, varios numeros seguidos de una coma, seguidos de uno o dos números.

De todas maneras puedes hacer lo siguiente, le metodo IsMatch de la clase RegEx puede recibir dos parámetros, el primero es un la cadena a buscar y la segunda es la expresión, por lo que puedes hacer esto

If reg.IsMatch(cadena, "[0-9]+,[0-9]{1,2}") or reg.IsMatch(cadena, "[0-9]+")

Haces tu código

Endif

La segunda expresión te busca solo números, sin la coma.... que es lo que te falta para completar la expresión. De todas maneras puedes usar la herramienta que te envié en el mensaje anterior.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de un textbox

Publicado por David (116 intervenciones) el 22/06/2004 18:18:25
Hola! No se si te acuerdas pero me diste un codigo para validar un precio en un textbox. Es este:
Dim reg As New Regex("\d\d\d\d\d\d,\d\d")
e.Cancel = Not reg.IsMatch(TIVAMp.Text)
Con este codigo si no pongo exactamente 6 digitos, una coma y otros dos no me deja seguir. Como puedo hacer para q me deje con 6 o menos y dos y menos?
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar