Visual Basic.NET - Anti pirateria

 
Vista:

Anti pirateria

Publicado por NaiMeRZ (3 intervenciones) el 23/06/2004 15:23:26
Quiero saber que puedo hacer para que mis aplicaciones no las puedan copiar sin mi autorización, en vb6 tenia una API que leia el numero de serie del Disco Rigido(Hardware) pero esta API no anda en winXP y por lo tano en VB.NET.
En VB.NET lo mas parecido que pude hacer es leer el numero de serie del volumen de la unidad, pero esto si se formatea la unidad cambia.
Agradeceria si alguien me dice como leer el numero de serie de algun hardware como la placa madre, el disco o la targeta de video o algo para identificar una maquina como unica.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anti pirateria

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/06/2004 15:38:39
Hola

Aqui tienes un código que obtiene el numero de serie del disco duro

http://www.codeguru.com/vb/controls/vb_shell/comments.php/c3049/?thread=39850

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Anti pirateria

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 23/06/2004 15:57:23
Esa proteccion como que no es muy fiable porque el numero del serial del disco se puede repetir, asi que mejro usas otro metodo como seria generar un GUID y que tu usuario se conecte a tu web o te contacte para que le des la contrapartida al numero que le muestra en pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti pirateria

Publicado por NaiMeRZ (3 intervenciones) el 24/06/2004 02:36:35
y como hago eso del guid, por primera vez siempre lo instalo yo, asi le puedo recopilar datos de la maquina, pero no se como se usa el GUID, si tenes un codigo de ejemplo te lo agradesco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti pirateria

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/06/2004 14:38:27
Hola

En el espacio de nombres System tienes la estructura Guid, crea una de estas, y asi obtienes el identificador. Puedes usar el método ToString para obtener la cadena del Guid o el método ToByteArray si lo que quieres es obtenerlo en binario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar