Visual Basic.NET - Diferencia

 
Vista:

Diferencia

Publicado por GONPAS (60 intervenciones) el 27/06/2004 09:40:10
¿Cuál es la diferencia entre trabajar con un objeto DataView y un objeto DataReader?
¿Ambos muestro datos, entonces cuál será?

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/06/2004 02:46:27
Hola

El DataReader solo te permite leer los datos, el Dataview te permite además de leerlos, modificarlos, pudiendo insertar y eliminar registros si asi lo deseas.

Por otra parte, el DataView lo puedes usar como fuente de datos, con el datareader no. Y algo muy importante, el dataview al estar enlazado con un datatable y por ende a un dataset es desconectado, mientras que el datareader solo lo puedes crear a partir de una conexión (usando el método ExecuteReader) por lo que el DataReader es conectado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia

Publicado por Gonzalo (28 intervenciones) el 28/06/2004 02:50:17
Es cierto que con ambos puedes mostrar datos pero mientras que el datareader lo hace en modo conectado, el dataview lo hace en modo desconectado.
El datareader necesita estar conectado a la BD mientras que realiza todo el recorrido de los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar