Visual Basic.NET - Numero de records en DataReader

 
Vista:

Numero de records en DataReader

Publicado por Y.Cruz (36 intervenciones) el 02/07/2004 23:56:07
Estoy haciendo una conexión a SQL utilizando el sqlclient de ADO.NET Utilizo un DataReader para extraer información basada en ciertas características. Mi problema es que me gustaría saber cuantos records tengo en el DataReader antes de procesar los mismos, pero no encuentro ninguna propiedad que me ayude. ¿Saben de alguna propiedad? ¿Conocen alguna forma de obtener la cantidad de records? Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero de records en DataReader

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 03/07/2004 00:12:11
Hola

Pues no hay nada que te permita obtener ese valor, ahora, no se para que quieres exactamente saber el número de registros, si quieres recorrer el datareader, usas el método read hasta que este devuelva falso.

Ahora, si quieres saber el número de registros, puedes volver a ejecutar la misma consulta pero esta vez con el método ExecuteNoQuery, claro que esto es ineficiente, pero es una forma de saberlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de records en DataReader

Publicado por Y.Cruz (36 intervenciones) el 04/07/2004 15:39:06
Lo que pasa es que necesito levantar un error si la cantidad de records <>1. Y si es 1 entonces leo el registro y llevo a cabo unos cambios a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de records en DataReader

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 05/07/2004 00:03:09
Hola

Entonces puedes usar el método Read, ya que este lee el registro y te devuelve true si hay más registros... en este caso sabes que el número de registros es <> 1

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar