Visual Basic.NET - Imagen desde C++ a VB .net

 
Vista:

Imagen desde C++ a VB .net

Publicado por aliena (1 intervención) el 04/07/2004 14:08:32
Estoy desarrollando una aplicación .NET con dos proyectos, uno en C++ y otro en Visual Basic, y necesito pasar una imagen desde C++ al VB.

La imagen en cuestión es del tipo BITMAPINFOHEADER*, y no soy capaz de hacer un tipo equivalente en VB para que la pille.

También me gustaría saber si puedo acceder desde VB a una zona de memoria en la que el C++ haya guardado la imagen (por ejemplo una variable int* en C++ que apunte a la zona donde está la imagen), y así intentaría cogerla directamente desde allí.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagen desde C++ a VB .net

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 05/07/2004 01:25:32
Hola

Para que te funcione lo que deseas necesitas hacer una de dos cosas. La primera es que tu proyecto de C++ sea un componente COM. En este caso quizás lo más recomendable es que para acceder a la imagen uses un arreglo de bytes, o en su defecto una clase COM.

La otra forma, quizás más recomendable si estás usando C++ .NET, es que hagas el componente que estas creando compatible con .NET, de esta manera el traspaso de la imagen es totalmente natural.

En cuanto a acceder al espacio de memoria que usa una aplicación, creo que es posible usando las clases ubicadas en el espacio de nombres System.Runtime.InteropServices, aunque de ser posible podría ser complicado. Por eso te recomiendo que uses alguna de las dos propuestas que te di

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar