Visual Basic.NET - Localización con XML

 
Vista:

Localización con XML

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 06/07/2004 12:26:34
Buenas. Aquí estoy de nuevo con preguntas esotéricas. ¿Cómo puedo hacer para cargar distintos lenguajes en una misma aplicación, según lo que elija el usuario? Por ejemplo, mi programa podría estar en inglés y en español, y tendría ficheros de lenguajes en formato xml.

- ¿Qué estructura XML es la ideal suponiendo que en cada fichero almaceno todos los textos de la aplicación para ese idioma?
- ¿Cómo, cuándo y dónde debo procesar el idioma? A todo esto, los strings deberán estar almacenados en algún sitio para no tener que procesar el fichero de nuevo. ¿O es mejor tener un pack de idioma con distintos subficheros?

Bueno, chicos (y chicas, claro), si alguno de vosotros tiene idea de esto... yo ya me he hartado de buscar, y sólo me queda preguntar. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Localización con XML

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 06/07/2004 15:55:37
Hola

Eso lo puedes hacer con archivos de recursos, agregas un nuevo elemento de tipo archivo de recurso. Al hacer esto se te presenta un datagrid donde puedes ir colocando un nombre del recurso y el valor. Luego usas las clases de System.Resources para obtener los valores de dicho archivo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Localización con XML

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 06/07/2004 16:19:39
mmmm. gracias, no me he enterado :) ¿dónde puedo encontrar información sobre el manejo de archivos de recursos? ¡¡¡Investigaré!!! ¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Localización con XML

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 06/07/2004 16:42:40
Hola

En esta página tienes una referencia que te puede servir, los ejemplos entán en C#, pero la idea es la misma

http://www.codeproject.com/dotnet/Localization.asp

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar