Visual Basic.NET - Duda existencial

 
Vista:

Duda existencial

Publicado por DreadLord (12 intervenciones) el 13/07/2004 08:14:05
Hola chicos.

Llevo algun tiempo iniciandome en vb.net, y aunque yo ya tenia algunos años en vb 6.0, tengo una duda ahora que me he metido en esto del .net

Mucho se ha hablado acerca de lo "facil y rapido" que es construir aplicaciones en .net, que abriendo una ventana, abriendo una tabla de base de datos, pinchas aqui, pinchas aca y listo!! oh sorpresa!! tienes ya un esqueleto de codigo. Yo siempre he programado a la manera "antigua" donde yo mismo escribo todo el cofdigo que necesito, mientras sigo escuchando lo maravilloso que es .net, aunque ahora que ya me he metido, sigo preguntandome que es lo tan maravilloso (como veran, no lo encuentro la gran cosa y no le veo mayor gracia, aparte de mejorarlo bastante). Entonces, si alguien podria por favor sacarme de la duda, o al menos ayudarme un poco, a que se refieren con aquella tan genial "facultad" de generar codigo tan rapido y aplicaciones en tan poco tiempo?

Acaso hay magia de por medio o que diablos? Se refieren al explorador de servidores, o alguna otra cosa que desconozco? (sin duda debe haber algo bastante mas rebuscado)

Bueno, ojala puedan ayudarme aclarando esta duda.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda existencial

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 13/07/2004 15:06:59
Hola

A continuación te describo algunas diferencias entre .NET y VB 6, te lo escribiré en dos mensajes porque parece que es muy largo

* La principal característica de .NET es que es orientado a objeto, algo que carece VB 6, la orientación por objeto no se caracteriza tanto por facilidad al momento de codificar, pero si en el mantenimiento y reutilización de código.

* Por otra parte, .NET te resuelve muchos de los problemas que han causado grandes dolores de cabeza a los programadores, sobre todo en relación al uso de Componentes COM y el conocido "Infierno de las dll"

* Con .NET no estás obligado a hacer uso de las API de Windows, ya que todo lo que puedes necesitar lo tienes incluido en el framework.

....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda existencial

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 13/07/2004 15:08:12
* Escribir un esqueleto para el código es mucho más sencillo en .NET, lo unico que necesitas es crear una clase base, y luego, cada vez que quieras hacer uso de ella, la heredas y agregas todo el código que deseas, esta no es una caracteristica de .NET, es de la programación orientada a objetos, en lenguajes como Java, C++ o C# puedes hacer lo mismo

* Un ejemplo de como puedes codificar cosas más rápida es la siguiente. Intenta crear un textbox personalizado (sin usar un usercontrol), o un control de los que te provee el entorno de desarrollo, verás que con VB 6, si deseas crear un control textbox debes crearlo haciendo uso de las llamadas al API. En .Net esto es sencillo, creas una clase que herede de textbox y listo... agregale lo que deseas

* En cuanto al explorador de servidores, este te facilita muchas cosas, sobre todo porque puedes tener acceso a los servidores de SQL Server sin necesidad de tener abierto el administror corporativo de SQL Server, tambien puedes diseñar tu base de datos, y escribir las consultas y procedimientos almacenados. Aunque no se si esto se puede hacer desde VB 6, es lo que te permite hacer el explorador de servidores. Por supuesto que con esta herramienta puedes hacer muchas otras cosas, pero lo que te describí es, a mi juicio, la más utilizada

Esta es una pequeña lista de lo que para mi, son las ventajas de .NET con respecto a VB 6, el truco para programar realmente rápido en VB .NET está en comprender la teoría de programación orientada a objetos y explotar estas caracteristicas, verás que al hacer esto, la programación con .NET será más rápida y más eficiente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda existencial

Publicado por DreadLord (12 intervenciones) el 13/07/2004 16:41:51
Ya veo... o sea las ventajas no estan en el IDE mismo en si, si no que por la potencialidad del lenguaje es que es mas potente. Ahora entiendo, muchas gracias por sus aclaraciones, aunque no lo crean me ha servido de mucho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda existencial

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 13/07/2004 17:05:23
Hola

El IDE tambien tiene sus ventajas, la idea del visual studio es que puedas desarrollar lo que desees en cualquier lenguaje. A diferencia de la versión 6, si tu querias hacer un proyecto en Vb abrias un IDE, que no era el mismo que se abre si querias crear un proyecto en Visual C++, y lo mismo pasaba con el Interdev y con FoxPro

Esto significa que el entorno es integrado, que significa, que si quieres hacer un proyecto en VB, en C# o Visual C++, usas el mismo entorno. ?Qué ventajas tienes? pues ahora puedes tener una solución con proyectos hechos en distintos lenguajes, es decir, puedes tener una solución con un proyecto en VB, otro en C# y otro en C++ sin ningún problema

Otra ventaja que te ofrece el IDE, es la que te mencione anteriormente, puedes crear tus bases de datos sin necesidad de abrir otra aplicación, y desde alli mismo crear tablas, procedimientos almacenados... en fin, tu base de datos completa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar