Visual Basic.NET - cargar de objetos

 
Vista:

cargar de objetos

Publicado por Racsus (68 intervenciones) el 14/07/2004 11:20:02
Hola

tengo un objeto calendario que he creado yo mismo
cuando se carga en un formulario, debido a que dicho objeto tiene que realizar muchas operaciones, este se va cargando(viendo) poco a poco. Como puedo ocultar este efecto al usuario? y que el usuario lo vea de golpe cuando se acabe de cargar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargar de objetos

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/07/2004 13:17:27
Hola

Dependiendo del tipo de operaciones lo puedes hacer en otro método, por ejemplo, en el método OnPaint debes colocar lo que te permite pintar el control, sin embargo, puedes colcoar muchos de esos cálculos en el constructor de la clase, ya que este método se ejecutará al hacer el new del control, el cual se efectúa antes de mostrar el formulario.

Si los cálculos que necesitas hacer se hacen previo al pintado del control (porque asi se requiere) debes tratar de aligerar dicho método.

Si el control lo estás dibujando tu mismo, debes invocar el método

Me.SetStyle(ControlStyles.DoubleBuffer _
Or ControlStyles.UserPaint _
Or ControlStyles.AllPaintingInWmPaint, _
True)
Me.UpdateStyles()

De esta manera, con el DoubleBuffer el control se pinta en buffer antes de mostrarse en pantalla, para poder activar este efecto debes colocar las otras dos propiedades (UserPaint y AllPaintingInWmPaint) pero esto significa que eres tu el que debes pintar el control

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar de objetos

Publicado por Racsus (68 intervenciones) el 14/07/2004 13:48:54
Pero el comando SetStyle no lo encuentro. A que pertenece, al control, al formulario que contiene el control...?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar de objetos

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/07/2004 13:56:51
Hola

El setstyle es un método que existe en todos las clases que heredan de Control, asi que vas a encontrarlo en todos los controles que tengas (incluyendo el formulario) aqui tienes la documentación del método en el MSDN

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cpref/html/frlrfsystemwindowsformscontrolclasssetstyletopic.asp

En el caso particular que me mencionaste, debes especificarla en el control calendario, sin embargo, debo aclarar que este método es protegiso, asi que esto solo lo podrás hacer si heredas el control (disculpame por no haberlo mencionado antes), asi que si no lo estas heredando, hazlo porque es lo más conveniente si vas a pintar el control tu mismo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar