Visual Basic.NET - duda dudita con 2 formularios

 
Vista:

duda dudita con 2 formularios

Publicado por Gonzalo (28 intervenciones) el 15/07/2004 11:47:07
Hola y gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente:
En mi aplicacion tengo 2 formularios y en uno de ellos tengo un datarid y un boton insertarsi le doy a dicho boton se me carga el segundo formulario y en el añado componentes a la bd y yo querria que cada vez que añado un nuevo dato a la base de datos se me actucalice el datagrid del otro formulario.
yolo que hago es que cuando cargo el segundo formulario activo un timer q me comprueba si se han añadido nuevos datos en la base de datos y si es asi coger y actualizar el datagrid.
Me gustaria saber si hay otra forma mas directa, puesto que lo del timer me parece algo chapucero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda dudita con 2 formularios

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/07/2004 13:16:45
Hola

El DataGrid esta enlazado con un DataTable o con un DataView, lo que debes hacer entonces es agregar los registros nuevos en el mismo DataTabla que está enlazado en el DataGrid, de esta manera los datos se actualizarán automáticamente, y en caso de no hacerlo solamente tendras que refrescar el datagrid

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

edgar el problema es otro

Publicado por Gonzalo (28 intervenciones) el 16/07/2004 09:30:45
La idea que yo tenia era la de refrescar el datagrid, pero al tener que realizar esa operacion desde otro formulario no se como hacerlo puesto que al poner
form1.datagrid1.datasurce=odataset.table("tabla")
se me marca como error, osea que no me deja y la verdad me gustaria saber como hacerlo,puesto que usea lo anterior pq no sabia hacer esto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:edgar el problema es otro

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/07/2004 13:27:38
Hola

Seria bueno saber que error te marca al intentar asignar la fuente de datos, posiblemente sea que el datagrid no está declarado como público, y por lo tanto, no tienes acceso a el. Declara el datagrid como público (lo cual no es una buena práctica) o declara una propiedad o un método para asignar la nueva fuente de datos

De todas formas, volver a asignar la fuente de datos no tendrá ningún efecto si la fuente que tenia anteriormente es la misma, es decir, solo te funcionará si las tablas son distintas (son dos objetos distintos y no la misma referencia)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar