Visual Basic.NET - Quedarme SÓLO con el nombre tras OpenFileDialog

 
Vista:

Quedarme SÓLO con el nombre tras OpenFileDialog

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 23/07/2004 09:35:48
Cuando elijo el fichero para abrir en el cuadro de diálogo correspondiente, su dirección completa se me almacena en la propiedad "FileName" pero yo necesito obtener sólo el nombre y al ser posible sin extensión. Sé la forma de hacerlo quitando todo lo que estté después del último "." y todo lo anterior a la última "\" pero supongo que debe haber una forma más fácil de obtener el nombre sin tener que recurrir a este proceso alternativo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ya lo he solucionado

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 23/07/2004 12:35:18
Harto de buscar por la ayuda lo he encontrado.
System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(OpenFileDialog1.FileName)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fernando

Ya lo he solucionado

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 04/11/2014 21:10:07
Gracias si me sirvió mucho, solo me falta como mostrar solo la extensión del archivo. .txt , .doc , .jpg , etc, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando

Ya lo he solucionado

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 04/11/2014 21:16:55
Solo para mostrar la Extensión del archivo
System.IO.Path.GetExtension(OpenFileDialog1.FileName)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Consulta

Publicado por Santiago (1 intervención) el 02/10/2015 03:14:02
Hola! muy buen aporte!
Necesitaría saber como obtengo el nombre y la extención. necesito las dos cosas para agregarla a la base de datos.
Es decir, ya agregue la ruta y todo, pero necesito el codigo para tener esos dos datos.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por gilber guerrero (1 intervención) el 15/07/2016 17:26:23
pues simple si necesitas el nombre y la extensión solo concatenas las 2 cosas y lo guardas en un sting
ejemplo:
dim nombre as string =(System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension(OpenFileDialog1.FileName))&(System.IO.Path.GetExtension(OpenFileDialog1.FileName))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Jesús Martín (1 intervención) el 19/09/2018 23:52:36
Estamos en el 2018 pero igual te respondo

Para nombre de archivo más la extensión, solo cambiabas el : "System.IO.Path.GetFileNameWithoutExtension" por "System.IO.Path.GetFileName", busca siempre las opciones que te da el método.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar