Visual Basic.NET - Formularios MDI

 
Vista:

Formularios MDI

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 27/07/2004 09:49:13
Bueno, pregunta de "Trivial" para la generalidad de los asistentes a este espectáculo (Edgar, prepárate, que tu nombre sale más veces que el título de la página):

Estoy haciendo una aplicación con formularios MDI. Mis 2 problemas son los siguientes.

1. Utilizo un control de barra de menú con aspecto de office 2003 (sandbar), en mi formulario padre. ¿Cómo hago que al maximizar un formulario hijo no se me ponga por encima de la barra de herramientas una barra que lo único que contiene es el icono de la ventana hija (ese de "Restaurar", "Minimizar", "Maximizar", "Cerrar"...)? Porque, la verdad, queda un poco horrendo.

2. ¿Qué debo hacer para recolocar controles al maximizar el formulario hijo dentro del padre? Porque ya que se puede maximizar, estaría bien que se quedaran colocados de forma proporcional a como se encontraban por defecto, por eso de la estética y tal... Please, decidme cómo debo controlar la posición, qué tipo de cálculos, porque me lío mucho con esas cosas y puedo generar una de código basura...

Bueno, muchísimas gracias a todos y espero que estéis disfrutando del verano los que tengáis verano ahora (como yo en España, disfrutando del verano en la Empresa :D).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios MDI

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 27/07/2004 15:21:20
Hola Carlos

Bueno, la primera pregunta no se que puede estar sucendiendo, puede ser algún problema con el control de la barra.

En cuanto a tu segunda pregunta, puedes usar la propiedad Anchor de los controles, con esta propiedad puedes mantener la distancia de los controles fija con respecto a los bordes del formulario.. dejame explicarte, con esta propiedad, los controles mantienen la misma distancia de cada uno de los bordes que le especifica la propiedad. Verás que los controles tienen esta propiedad por defecto en Top + Left, esto siginifica que cada vez que el control cambia de tamaño, mantendrá la misma distancia de los border superior e izquierdo. Puedes cambiar esta propiedad colocando por ejemplo Right, verás que el control ahora mantendrá la misma distancia del borde derecho.

Si juegas con los valores de esta propiedad, podrás hacer que tus controles se adapten al formulario, y tendrás un efecto elegante cada vez que el mismo cambie de tamaño. Posiblemente no es lo que quieres, pero es una buena solución

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Formularios MDI

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 27/07/2004 15:36:22
1. Al parecer este es un problema de .NET que sera corregido en versiones posteriores :-). Esta en Microsoft KB asi como un parche mientras se corrige el problema. EL kB es http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;327824

2. Para mantener la proporcionalidad de los controles en una ventana usas las propiedaddes Dock y Anchor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, chicos

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 27/07/2004 17:47:55
Yamil y Edgar, lo del anchor tiene buena pinta. Lo probaré. Lo del control de la barra superior ya está solucionado. Era que había que agregar otro control subyacente por decirlo de algún modo, que gestionaba todo ese tema.

Muchas gracias por todo. Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar