Visual Basic.NET - acceder a un item de un menú

 
Vista:

acceder a un item de un menú

Publicado por melli (5 intervenciones) el 30/07/2004 12:43:40
Hola, estoy realizando un menú en tiempo de ejecución en Visual Basic.NET, yo tengo un menu principal con cuatro items y lo que quiero hacer es tomar la ruta de un archivo ( que lo hago mediante un opendialog) y el nombre (que lo introduzco a mano mediante un inputbox), e introducir ese nombre como un item, ,pero dentro del primer item del menu principal que yo he llamado aplicaciones,para que al pinchar sobre ese item(Nombre), pueda acceder al archivo de la ruta .Hay alguna forma de poder acceder a cada uno de los items que se van colocando?, como por ejemplo en JavaScript que te permite acceder a cada elemento de un objeto mediante un array donde se almacenan. Si no me entienden, me lo pueden decir e intentaré explicarme con más claridad.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceder a un item de un menú

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 30/07/2004 14:59:04
Hola

Para acceder a los items del menu, cada opción de menú tiene una colección MenuItems que representan las opciones de menú que son hijos del item en cuestion

Si lo que quieres es ejecutar una acción al seleccionar una opción, implementa el evento Click del menu, y asignaselo a cada opción que creas con el AddHandler, sabrás que opción seleccionaste a traves del parametro sender del evento (el cual es un object) el cual es el objeto que provoca el evento, en este caso el menú

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a un item de un menú

Publicado por melli (5 intervenciones) el 02/08/2004 12:48:16
Hola, he empezado hace poquito con visual basic y no tengo mucha idea. Agradecería, a ser posible un ejemplo porque no se muy bien como funcionan los eventos con add handler.
Yo tengo esta parte de código, donde obtengo la ruta de un archivo y el nombre que quiero poner a ese item para que al hacer click sobre el, ejecute ese archivo. El item lo añade y ejecuta perfectamente, el problema, es que añade el item en el menu principal y yo quiero que lo añada en una lista desplegable del primer item del menu. No sé como hacerlo!!

Private Sub ObtenerDatos()
Dim Directorio As String
Dim NombreArchivo As String

OpenFileDialog1.ShowDialog()
Directorio = System.IO.Path.GetDirectoryName(OpenFileDialog1.FileName)
NombreArchivo = System.IO.Path.GetFileName(OpenFileDialog1.FileName)
Ruta = Directorio & \"\\\" & NombreArchivo
Nombre = InputBox(\"Introduzca El nombre de la base de datos\", \"BASE DE DATOS\", \"Introduzca el nombre de la base de datos a insertar\", 100, 100)
End Sub
Private Sub mnuCargar_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
ObtenerDatos()
Me.Menu = mMenu
With mMenu.MenuItems
With mMenu.MenuItems.Add(\"mnuNombre\", New EventHandler(AddressOf mnuNombre_Click))
.Text = Nombre
End With
End With
End Sub

Gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a un item de un menú

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 02/08/2004 14:57:51
Hola

Bueno, todo item del menú tiene un nombre... entonces, en vez de añadir los items a mMenu (que por lo que veo es tu menú principal) agregalo al primer item del menú. Por ejemplo, si el nombre de la primera opción se llama mnuArchivo, haces mnuArchivo.MenuItems.Add(\"mnuNombre\", New EventHandler(AddressOf mnuNombre_Click))

En cuanto al AddHandler, no hace falta agreagarlo al código puesto que ya estás enlazando el evento Click con un método (mnuNombre_Click

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar