Visual Basic.NET - duda con visual basic .net standard y sql

 
Vista:

duda con visual basic .net standard y sql

Publicado por rrz (2 intervenciones) el 09/08/2004 22:04:45
Tengo dudas con respecto a la version standard de visual basic .net, quisiera saber si es posible acceder a una base de datos de sql developer, utilizando odbc en herramientas administrativas, o sea lo que quiero hacer es una aplicacion en visual basic 2003 .net standard edition que se conecte con odbc a una base de datos en sql, es esto posible en esta version o solo es posible en la profesional??,
y la otra duda es si es posible exportar a excel desde esta version de visual basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con visual basic .net standard y sql

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 09/08/2004 22:26:11
Hola

Si es posible, ya que tienes el espacio de nombres System.Data.Odbc, alli tienes los componentes necesarios para tener acceso a las bases de datos vía Odbc. En caso de que no existiese, te puedes bajar el componente Odbc.Net

Ahora, si quieres exportar a excel, puedes hacerlo haciendo las referencias necesarias a las librerías de excel desde tu aplicación

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con visual basic .net standard y sql

Publicado por rrz (2 intervenciones) el 09/08/2004 23:21:47
Hola que tal gracias por la respuesta

lo que sucede es que hablé a microsoft y me dijeron que con la version estandar de visual basic 2003 .net no es posible hacer esto que me marcaría error, que solo se puede hacer esto con la version profesional de visual studio, el problema es que es mucha diferencia en dinero y además yo solo ocupo el visual basic y no lo demas que trae el visual studio por el momento o sea lo que quiero hacer es lo siguiente

ya en la aplicacion de visual hacer lo siguiente:

el el modulo declarar el objeto de conexion y el rst asi:

Public conex As New ADODB.Connection

Public rst As New ADODB.Recordset

y en el form_load del principal poner lo siguiente:
conex.Open "dsn=ConexionSQL;Password=****;User ID=sa"
rst.open "select nombre from nombres", conex, adopenkeyset, adlockreadonly
....

y poner en las referencias del proyecto si es que las trae la version estandar
lo siguiente:
marcar: microsoft activex data objects 2.7 library

me dijeron que esto si se puede hacer en la version estandar de visual basic pero solo para bases de datos de access es cierto esto?? porque la version esta restringida o limitada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar