Visual Basic.NET - Actualizar Cambios DataGrid

 
Vista:

Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/08/2004 01:12:56
Hola:
Tengo un datagrid donde quiero actualizar solamente una de las columnas, y que las otras no esten disponibles para editar, como puedo hacer esto...
Despues de modificar como hago para actualizar la tabla en SQL con la cual lleno el dataset y a su vez el datagrid en cuestion....

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Hector Urbina (4 intervenciones) el 17/08/2004 16:57:17
debes usar Template columns con objetos Labels, para ello dale boton secundario al mouse sobre la grilla y elige Generador de Propiedades en la ficha columnas aparecen las listas.... agrega una de tipo template o plantilla, presiona aplicar y aceptar.... luego boton secundario al mouse sobre la grilla elige Edit Template o Editar Plantilla aparece un menu desplegable con una lista de columnas de tipo template elige una ... luego la grilla cambia de forma y aparecen 4 espacios, inserta un control label en el segundo y tercer cuadro.. luego boton secundario... terminar edicion.... despues ve al codigo HTML y busca el ID del label que insertaste y escribe entre el TAG que declara tu label el sigte codigo

Text='<%# Container.DataItem("_nombrecampo_") %>'

debe quedar algo parecido a esto

<asp:TemplateColumn HeaderText="Descripción">
<ItemTemplate>
<asp:Label id="lblsol_desc_item" runat="server" Text='<%# Container.DataItem("sol_desc") %>'></asp:Label>
</ItemTemplate>
<EditTemplate>
<asp:Label id="lblsol_desc_edit" runat="server" Text='<%# Container.DataItem("sol_desc") %>'></asp:Label>
</EditTemplate>
</asp:TemplateColumn>

o si prefieres usa este ejemplo y ve como se comporta en tiempo de diseño

espero te sirva
Hector Urbina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Hector Urbina (4 intervenciones) el 17/08/2004 17:01:35
todo eso es para los controles que no vas a editar, para la columna editable haz lo mismo pero inserta un label en EditItem

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Hector Urbina (4 intervenciones) el 17/08/2004 17:02:04
todo eso es para los controles que no vas a editar, para la columna editable haz lo mismo pero inserta un label en EditItem y tambien debe insertar la el Text = ....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/08/2004 17:12:06
Hector:
Agradezco tus comentarios, pero me da la impresion que lo que me comentas tiene aplicacion en ASP y yo estoy trabajando con windows forms

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/08/2004 17:21:58
Hola

Para el caso de Windows Forms, debes crear un estilo de tabla (TableStyle), el grid tiene una propiedad llamada precisamente TableStyle donde puedes crearla. Alli colocas el estilo de la tabla y de cada una de las columnas que deseas mostrar (a través de una propiedad ColumnStyle). En la columna que no deseas editar colocas la propiedad ReadOnly del columnstyle en true

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/08/2004 18:26:27
Edgar:
A Ver si entendi, en mi caso tengo 8 columnas en mi datagrid, tengo que crear un (1) tablestyle y 8 ColumnStyle... correcto, ya lo hice, pero
Como hago para habilitar el tablestyle ya que hice lo anterior y no me refleja los cambios solicitados.... estoy haciendo lo siguiente: "dgrPedidos.TableStyles.Add(tsDefinido)", pero no esta respetando las especificaciones que hago para columna
Ademasr como le hago para decirle cual columnstyle corresponde a que columna del datagrid....

Agradezco tu apoyo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/08/2004 18:42:16
Hola

Para decirle al columnstyle cual columna le corresponde, usas la propiedad MappingName, alli le das el nombre de la columna. Creo que al hacer esto se arreglará el problema que presenta de que no se habilita el estilo de la tabla...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/08/2004 19:49:56
Gracias...

Ya lo hice, pero sigue sin funcionar, le asigno el nombre de la columna .
Tengo el query "select p.Id_Pedido as Pedido, p.Prioridad, p.Id_Cliente as Cliente, p.Anio_Prod as Fecha, l.Papel, l.Contenedor, l.Ent as Entregado, l.Toneladas as Solicitado from proped01 p, proped02 l
where l.Papel= ' Papel' and p.Id_Pedido = l.Pedido
Order by p.Prioridad desc, p.Id_Pedido asc
Si te fijas estoy leyendo 2 tablas y le asigno un alias a cada columna, ese alias es el que asigno en el mappingname del columnstyle, pero como ya comente no funciona

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/08/2004 19:49:56
Gracias...

Ya lo hice, pero sigue sin funcionar, le asigno el nombre de la columna .
Tengo el query "select p.Id_Pedido as Pedido, p.Prioridad, p.Id_Cliente as Cliente, p.Anio_Prod as Fecha, l.Papel, l.Contenedor, l.Ent as Entregado, l.Toneladas as Solicitado from proped01 p, proped02 l
where l.Papel= ' Papel' and p.Id_Pedido = l.Pedido
Order by p.Prioridad desc, p.Id_Pedido asc
Si te fijas estoy leyendo 2 tablas y le asigno un alias a cada columna, ese alias es el que asigno en el mappingname del columnstyle, pero como ya comente no funciona

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/08/2004 19:57:33
Hola

Como lo estas haciendo??? debes tener un columnstyle con la propiedad MappingName con "Pedido", otro con "Prioridad", etc...

Ahora lo que te puede faltar es la propiedad MappingName del TableStyle.. de todas maneras, aqui tienes un ejemplo

http://msdn.microsoft.com/library/en-us/cpref/html/frlrfSystemWindowsFormsDataGridTableStyleClassMappingNameTopic.asp

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Cambios DataGrid

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/08/2004 20:02:46
Efectivamente, eso escribo en el mappingName de cada column style...
Donde no pongo nada en el mappingname es en el columnstye, porque no supe que poner, si los alias de las 2 tablas, solo el alias de una

Estoy leyendo el articulo del cual enviate la liga

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar