Visual Basic.NET - Problema con combobox y datasource

 
Vista:

Problema con combobox y datasource

Publicado por Jose Olmes (86 intervenciones) el 17/08/2004 23:33:31
Hola, Necesito Ayuda con lo sgte:
tengo 2 combobox los cuales deben cargar en su lista los datos de una misma tabla la cual asigno como origen de la sgte. manera:

//Aqui lleno el dataset con los datos de la tabla requerida
Adapter = New OleDbDataAdapter("Select * from DESPERDICIOS", dbconexion)

dbDataset = New DataSet
Adapter.Fill(dbDataset, "DESPERDICIOS")

//Aqui asigno el origen de los datos a los 2 combobox que necesito
Combo1.DataSource = (dbDataset.Tables("DESPERDICIOS"))
Combo1.DisplayMember = "Maquina"
Combo1.ValueMember = "Factor"
Combo2.DataSource = (dbDataset.Tables("DESPERDICIOS"))
Combo2.DisplayMember = "Maquina"
Combo2.ValueMember = "Factor"

El problema que tengo es que cuando selecciono un item de un combo automaticamente se selecciona el mismo item del otro combo, y necesito que la seleccion quede independiente una de otra, es decir, que pueda seleccionar items diferentes en cada combo.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con combobox y datasource

Publicado por kikonmx (17 intervenciones) el 18/08/2004 08:19:26
Lo que pasa es que como los 2 controles están ligados a la misma tabla, si cambias un control, cambia el registro activo de la tabla y por consiguiente, cambia el otro control, una opción, aunque pudiera no ser la mejor, es que tengas 2 controles DataSet, y los 2 los rellenes con el mismo dataadapter, luego asignas un dataset a cada combo, así, la información que manejan es la misma pero como están en diferentes espacios de memoria, no creo que te de el problema que tienes ahorita.

Lo malo de esto, es que puedes desperdiciar demasiada memoria, dependiendo del tamaño de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar